taxis 2

Subas en las tarifas de taxis, VTV y parquímetros en la Ciudad de Buenos Aires.

Publicado por

Los aumentos se ubican muy por encima de la inflación relevada por el Instituto Nacional de estadísticas y Censos (Indec), que fue del 36,1% en el 2020.




Las tarifas de la Ciudad de Buenos Aires de taxis, VTV y parquímetros tendrán subas que en algunos casos llegarán al 100% durante febrero, luego de que la semana próxima se realicen audiencias públicas para avanzar con esos ajustes.

En el caso de los taxis -uno de los servicios que más subió en la última década-, se espera que el alza sea del 44% en dos tramos: febrero y abril.

De este modo, en febrero, la ficha diurna pasará de $5,95 a $7,14, la ficha nocturna saltará a $ 8,57 y la bajada de bandera costará $71,40,


En abril, los pasajeros deberán abonar una ficha diurna que se elevará de $7,14 a $8,57, mientras la ficha nocturna será de $ 10,28 y la bajada de bandera pasará a $85,70.

“El último aumento en el valor de la ficha de taxis fue en febrero de 2020, desde entonces el GNC aumentó 32%, y representa el 41% del costo de los taxistas”, había explicado la Ciudad al anunciar la puesta en marcha del alza.

En tanto, el ajuste en la Verificación Técnica Vehicular (VTV) se ubicará en un 45%, con lo que el precio para autos saltará de $1.838 a $2.665. Para las motos, el salto será de $691 a $1.002, de acuerdo con lo estipulado.

Este aumento es consecuencia del ajuste en la Unidad Fija que regula el valor que se tiene que aplicar en una infracción y debe tener una actualización cada seis meses, según la Ley 451.

El artículo 20 de la Ley 451 establece que “cada Unidad Fija tendrá un valor equivalente a medio litro de nafta de mayor octanaje informado por el Automóvil Club Argentino sede Central y se establecerá por períodos semestrales”.

También tendrán una actualización los parquímetros, que pasarán de $15 a $30, en un escenario en el que el Gobierno porteño argumentó que se encuentra desfasado respecto de otras ciudades, donde ya supera los $33.

En Tanto, en la última semana de febrero se realizará la audiencia pública para aumentar el precio del pasaje en subte, que tendrá un ajuste del 43% en dos etapas. Por lo que pasará de $21 a $30, mientras que el premetro irá de $7,50 a 10,70 pesos.

Esta nueva actualización contempla que siga vigente el sistema de tarifa escalonada mediante las tarjetas SUBE y Monedero. En ese sentido, a cada pasajero se le aplican automáticamente descuentos del 20%, 30% y 40% una vez que se superen los 20, 30 o 40 viajes mensuales, respectivamente. Además, jubilados y pensionados, personas con discapacidad y quienes posean boleto estudiantil no abonan el pase.









Links interesantes para descubrir

Palermonline. | On Line en Palermo desde 1999.
Palermo Tour. | Turismo en Palermo.
Palermo Noticias. | Barrio de Palermo.
Noticias Recoleta | Recoleta a fondo.
Belgrano News. | Belgrano mucho más que un Barrio.
Colegiales Noticias | Colegiales. El barrio que crece.
Chaca News | Chacarita. Un sentimiento.
Noticias Abasto | Abasto, historia y futuro.
e Woman | Mujer Verde.
Tech News | Lo último en Tecnología.
Milonga  | Tango, Milonga y Vals.
Noticias Capital  | Noticias de la Ciudad de Buenos Aires