Subastaran el estacionamiento de Puente Pácifico de Av. Santa Fe 4645

Compartí :-) .

El Gobierno subastará cuatro terrenos premium con una base de u$s 82,5 millones. A través de una gestión abierta y transparente, mediante el procedimiento de subasta pública aseguramos que todos los interesados puedan participar de manera directa y que gane quien realice la mejor oferta. La Agencia de Administración de Bienes del Estado tienen en venta dos terrenos en Retiro y otros dos en Palermo. El más barato tiene un precio base de u$s 14,5 millones.

En la Ciudad de Buenos Aires se disponibilizan tres departamentos bajo jurisdicción de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), en los barrios de Palermo, Congreso y Villa Urquiza. En la provincia de Buenos Aires se autorizó la venta de un lote en la ciudad de Pinamar y de un terreno en la ciudad de Magdalena.

La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), el organismo encargado de las subastas públicas, pondrá a la venta en abril cuatro terrenos premium por una base total más de u$s 80 millones, dos en Retiro y otros dos en Palermo.

Según la en su página web de AABE, la subasta más próxima de terrenos públicos se llevará a cabo el 5 de abril a las 13. Se trata de una propiedad en la zona de Catalinas Norte (Parcela 2), San Martín 1355 en el barrio porteño de Retiro, de 3954 metros cuadrados de superficie. Por un precio base de u$s 23 millones.

Habrá otra subasta el 26 del mismo mes, a las 13, también de un terreno en la zona de Catalinas Norte (Parcela 3), ubicado en Avenida Eduardo Madero 1255. La misma, que cuenta con una superficie de 3188 metros cuadrados, tiene un precio base de u$s 25 millones.

Esas dos parcelas Catalinas Norte II es un nuevo distrito que estará ubicado frente a las torres que llevan su nombre, próximo a la costa. Otras parcelas ya fueron subastadas (dos fueron compradas por Eduardo Costantini por un total de más de u$s 90 millones; allí planea levantar el complejo de oficinas más grande del país).

El jueves 19 de abril se harán las subastas de los otros dos terrenos ubicados en pleno barrio de Palermo. La primera, que será a partir de las 12, se trata de una importante fracción de tierra de 2103 metros cuadrado ubicado en pleno barrio de Palermo, Av. Santa Fe 4645. El precio base será de u$s 14,5 millones.

Información de la propiedad
Tipo de inmueble
Grandes Fracciones

Dirección
Av Santa Fe 4645

Departamento
Comuna 14

Superficie
2.103 m²

Piso
1

Localidad
Palermo

Provincia
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Precio base
U$D 14.500.000,00

Información de la subasta
Identificador
Subasta Pública 05/2018

Lugar
Agencia de Administración de Bienes del Estado

Dirección
Av Ramos Mejia 1302

Localidad
Fecha y hora
Jueves 19 de Abril de 2018 | 12:00

Desde las 13 de ese mismo día se subastará otra excelente fracción de terreno en Palermo, de 3471 metros cuadrados de superficie ubicado en Soldado de la Independencia 615, Ciudad de Buenos Aires. Con un precio base de u$s 20 millones.

Las cuatro subastas públicas se realizarán en la Agencia de Administración de Bienes del Estado, que se encuentra ubicada en Av. Ramos Mejía 1302.

YA SUBSTADO

La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) subastó tres terrenos linderos a la traza del Ferrocarril San Martín ubicados en el barrio porteño de Palermo.

La enorme parcela de 113 mil metros cuadrados se encuentra delimitada por la avenida Juan B. Justo y las calles Soler, Godoy Cruz y Honduras, siendo atravesada por las vías del San Martín.

Según pudo saber Palermonline Noticias, se trata de una antigua playa con galpones ferroviarios que hasta hace poco tiempo estaba ocupada por un grupo de cartoneros y gente sin techo, siendo bautizada “Villa Hollywood” por los vecinos y la prensa. En abril pasado los ocupantes fueron desalojados para instalar allí uno de los obradores del viaducto del San Martín, que se construye entre Palermo y La Paternal.

El sector, que tiene un altísimo valor de mercado, se encuentra en cercanías del centro comercial Distrito Arcos y del Polo Científico – Tecnológico (ex Bodegas Giol), donde se encuentran el Centro Cultural de la Ciencia y la sede del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Allí se prevé desarrollar el proyecto denominado “Palermo Green”, que contempla la construcción de edificios comerciales, residenciales y de oficinas (valor promedio del metro cuadrado de hasta 4000 dólares), lo que consumiría un 35% de la superficie: habrán edificios en altura sobre Juan B. Justo y más bajos sobre Godoy Cruz. El restante 65% se destinaría a espacio público, incluyendo un parque lineal de casi un kilómetro de extensión. El bajo viaducto, en tanto, será aprovechado para la instalación de locales comerciales. El objetivo declarado es el de “integrar” los barrios de Palermo Hollywood y Palermo Soho.

El terreno quedará atravesado por varias calles, hoy cortadas por la presencia del ferrocarril. La apertura de las nuevas arterias fue recientemente autorizada por la Legislatura Porteña.

Sólo se vendieron dos de las tres parcelas que salieron a subasta: la primera fue adquirida por Dumet Propiedades por un valor apenas superior a los cuatro millones de dólares, mientras que la segunda quedó para el Grupo Inversa por apenas poco más de 4,5 millones de dólares. Llamativamente el valor pagado apenas se alejó del precio base 4 y 4,5 millones, respectivamente.

Según pudo saber Palermonline Noticias, lo recaudado será administrado por la empresa estatal Playas Ferroviarias de Buenos Aires, cuyos accionistas son el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la ANSES (90%) y la AABE (10%). Se estima que lo correspondiente al AABE se destinará a financiar la propia obra de infraestructura del viaducto San Martín.

Cabe recordar que días atrás se vendieron los terrenos de Empalme Norte, cuya subasta había sido anunciada el año pasado, y en breve se dará paso a la venta de la playa ferroviaria de Colegiales, autorizada recientemente por la Legislatura.

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: Te queremos MUCHO :-) pero no nos copies. estamos trabajando en Palermo desde 1999