Subte: Estación Julieta Lanteri lleva el nombre de la primera mujer que votó en Argentina.

Compartí :-) .

Una estación lleva el nombre de la primera mujer que votó en Argentina

La cabecera norte de la Línea H, Facultad de Derecho, sumó el nombre de Julieta Lanteri y se transformó en la primera en tener una denominación elegida por los vecinos.

(Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 27 de septiembre de 2019).- Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE) informa que el Subte tiene su primera estación con nombre de mujer elegido por los vecinos. A partir de hoy, la terminal Facultad de Derecho de la Línea H se llamará también Julieta Lanteri, en honor a la médica, política y feminista ítalo-argentina.

Con un acto en el andén de la estación y con la presencia del ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia; del presidente de Subterráneos de Buenos Aires S. E., Eduardo De Montmollin; de vecinos y de familiares, se descubrió la nueva señalética.

“Es hermosísimo que los vecinos la hayan elegido, es un homenaje necesario. A Julieta le hubiera gustado recibirlo en vida, porque se murió sin saber todo lo que significó para la sociedad argentina. Además, es muy importante que sea un nombre de mujer, cuando casi no hay ninguno en el resto de las líneas”, dijo Silvia Navarro, sobrina nieta de Julieta Lanteri.

El concurso, organizado por Participación Ciudadana, contó con un total de 174.659 votos, de los cuales 78.247 fueron para Lanteri (45%); seguida por María Angélica Barreda, con 49.544 votos (28%) y en tercer lugar por Celia Tapias, con 46.868 votos (27%).

Lanteri fue la primera mujer egresada del Colegio Nacional de La Plata en 1886 y, años más tarde, logró ingresar a la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, carrera hasta entonces vedada para mujeres. En 1911, fue la primera mujer que votó en Argentina, tras lograr la excepción ante la Justicia Electoral cuando aún no estaba permitido el sufragio femenino. También fue una destacada docente.

error: Te queremos MUCHO :-) pero no nos copies. estamos trabajando en Palermo desde 1999