Subte: Se redujo un 90% el índice de robos a boleterías

Subterráneos de Buenos Aires informa que en 2014 el índice de robos a boleterías bajó notablemente gracias a la puesta en marcha del Plan de Seguridad.

Mientras que en el primer semestre de 2013 se registraron 45 asaltos a boleterías de la red, para el mismo período de este año fueron 5. Esto significa que se redujo en un 90% la cantidad de delitos.

Poniendo énfasis en el cuidado de usuarios y trabajadores, 400 efectivos de la Policía Metropolitana hoy vigilan la red a través de la metodología de rondines por estaciones y andenes para lograr visibilidad.

La implementación de este Plan de Seguridad está teniendo resultados muy positivos que ayudan a minimizar el accionar de delincuentes y a resguardar ante cualquier situación de vandalismo.

Se realizó, además, el blindaje de las boleterías de las estaciones de Medrano y Florida de la Línea B y se continuará por otras de la red que fueron seleccionadas en base a un estudio que determinó las necesidades y prioridades para hacerlo.

El refuerzo de la seguridad viene de la mano de la instalación de más de 1600 cámaras en la línea de molinetes, andenes, estaciones, cocheras y taller, monitoreadas por personal capacitado.

«El objetivo del Plan es principalmente mejorar la seguridad a los usuarios, que fueron por muchos años olvidados, y además resguardar las boleterías”, sostuvo Juan Pablo Piccardo, Presidente de Subterráneos de Buenos Aires.

El plan contempla también la apertura de dos comisarías en las estaciones Boedo de la Línea E y Tronador de la Línea B para atender cualquier tipo de denuncias, no sólo las relacionadas a hechos ocurridos en el subterráneo.

Subterráneos de Buenos Aires continúa trabajando en un Plan Integral de Seguridad que cuida de los usuarios y trabajadores.