Subte

Subte: Reabrieron 10 estaciones en Buenos Aires

Publicado por

Subte: Reabrieron 10 estaciones en Buenos Aires

Habían sido cerradas el año pasado como parte de las medidas de la Cidad de Buenos Aires para frenar el avance del coronavirus. El próximo jueves se habilitarán cinco más.

Desde este lunes reabrirán las estaciones Plaza de Mayo, Acoyte, Callao, Carlos Gardel, Dorrego, Lavalle, Callao, Palermo, Boedo y Medalla Milagrosa.

Diez estaciones de subte, que habían sido cerradas el año pasado como parte de las medidas para frenar la pandemia de coronavirus, fueron reabiertas este lunes en la ciudad de Buenos Aires, informó el Gobierno porteño.

De esta manera, son 64 las estaciones operativas a las que se sumarán otras cinco el próximo jueves.

De todos modos, siguen fuera de servicio 21 estaciones de las 90 con que cuenta la red subterráneos de la Ciudad.

Reabrieron 10 estaciones en Buenos Aires

Subte

Las estaciones que vuelven a funcionar desde este lunes son Plaza de Mayo, que reabrirá luego de su puesta en valor, y Acoyte (Línea A); Callao, Carlos Gardel y Dorrego (Línea B); Lavalle (Línea C); Callao y Palermo (Línea D); y Boedo y Medalla Milagrosa (Línea E).

El jueves se sumarán Loria y Carabobo (Línea A), San Martín (Línea C), José M. Moreno (Línea E) y Venezuela (Línea H).

Subte

Los usuarios del subte expresaron sus quejas en las redes sociales por las estaciones que aún siguen cerradas, en especial en la línea H que es la que permite hacer conexiones entre los distintos ramales.

El «Subte» de Buenos Aires es la red de subterráneos de la Ciudad de Buenos Aires, compuesta de seis líneas ―A, B, C, D, E y H― con una extensión total de 62,8 km (de los cuales 56,7 km son para servicio comercial) y 90 estaciones en operación.

Forma además parte del sistema un tranvía con dos ramales, el Premetro. La red es propiedad de Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado, empresa del gobierno local. Desde 1994, el subte se encuentra concesionado a la operadora privada Metrovías.

La actual línea A se inauguró en 1913, siendo la primera línea de metro que se construyó en América Latina, en todos los países de habla hispana y en todo el hemisferio sur.

La red se extendió con rapidez durante las primeras décadas del siglo XX, pero el ritmo de ampliación disminuyó fuertemente tras los años que siguieron a la Segunda Guerra Mundial

Hacia fines de la década de 1990 se comenzó un nuevo proceso de expansión de la red con el planeamiento de cuatro nuevas líneas.

En 2019 la red de subterráneos de la Ciudad de Buenos Aires transportó cerca de 325 millones de pasajeros.

La red está conformada actualmente por seis líneas denominadas con letras ―de la A a la E y la H― e identificadas con colores, que suponen unos 54,7 km de vías para servicios comerciales. La totalidad de la red es subterránea, no existiendo tramo alguno a nivel o en viaducto.

Durante los años 1970 la entonces operadora, Subterráneos de Buenos Aires, asignó un color a cada línea: la Línea A fue asociada con el color celeste, la B con el verde, la C con el violeta, la D con el rojo y la E con el amarillo. A mediados de la década de 1990 el actual operador, Metrovías, resolvió alterar el esquema.

En ese sentido, se invirtieron los colores de las líneas B y D, para la C se adoptó el azul y a la E le fue asignado el violeta. Subterráneos de Buenos Aires comenzó a identificar a la nueva Línea H con el amarillo.

Adicionalmente, están proyectadas otras tres líneas a construirse en el futuro próximo. De mantenerse los planes de construcción actuales, cuando terminen de construirse las nuevas líneas, la red contará con una longitud total de 75 km de recorrido sin contar las extensiones de las actuales líneas ni el Premetro, por lo que de las actuales 90 estaciones pasará a tener 127.

Ahora bien, antes de terminar esta nota, los queremos invitar desde la redacción a que sumen su opinión y quieran compartir. Todo será bienvenido.

En Palermonline Noticias, podés participar de las notas escribiendo mediante la Carta de Lectores; los aportes son agradecidos y nos muestran otras visiones desde otros puntos de vista.

CARTA DE LECTORES

Si Usted quiere comentar ésta nota envíenos un mail
lectores@palermonline.com.ar
(Por favor, identifique está nota con el titulo
en el encabezado del Mail que nos envía. Gracias)

SUSCRIPCION A PALERMONLINE NOTICIAS

Suscripción a Palermonline Noticias en Google News

1 – Sí Usted quiere Suscribirse a Palermonline Noticias
y a Nuestro canal en Google News
Haga Click Aquí
y marque la estrella.

Barrio de Palermo en Internet | Palermonline

2 –  Palermo On Line en Twitter.
3 –  Palermo On line en Instagram.
4 –  Palermo On line en Facebook
Buscar Subte en Internet
Subte en Google
Subte en Yahoo
Subte en Bing
Subte en Wikipedia
Subte en Twitter
Subte en Instagram
Subte en Palermonline

El Mensaje de Mercurio
Fuente Decorativa
Columna Meteorológica
Bañista