news noticia

Suelta de globos en homenaje a Cinthia Choque que murió tras ser atropellada en Figueroa Alcorta y Tagle.

Publicado por Pablo Editor

Realizan una suelta de globos en homenaje a la agente que murió tras ser atropellada por Veppo.

Figueroa Alcorta y Tagle

Familiares, amigos y compañeros de Cinthia Choque y Santiago Siciliano, los agentes de tránsito atropellados por el periodista Eugenio Veppo, realizarán hoy una suelta de globos al cumplirse un año del hecho en el que la mujer murió y su compañero resultó herido.

El homenaje está previsto para las 14 en la esquina de la avenida Figueroa Alcorta y Tagle, en el barrio porteño de Palermo, donde donde los inspectores fueron embestidos la madrugada del 8 de septiembre.

«A un año de su partida, se realizará una conmemoración para nuestra compañera Cinthia Choque, donde se hará una suelta de globos», expresaron sus compañeros a través de las redes sociales.

Y agregaron: «Estaremos colocando flores en su memoria. Todo el que desee puede llevar rosas rojas y jazmines, sus favoritas».

Desde la organización solicitaron que quienes quieran participar del homenaje lo hagan con barbijo, sin compartir mates ni agruparse y guardando una distancia de 1,5 metros.

Además del pedido de justicia por Choque (28) y Santiago Siciliano (32), los agentes de tránsito de la ciudad reclamarán la incorporación de los trabajadores despedidos y medidas de seguridad en los puestos de control.

El hecho ocurrió la madrugada del 8 de septiembre de 2019, cuando Eugenio Veppo (32) , a bordo de su Volkswagen Passat y a unos 130 kilómetros por hora de velocidad, embistió a los inspectores en la avenida Figueroa Alcorta y Tagle.

Tras impactar a las víctimas, el periodista escapó sin socorrerlas, abandonó el vehículo, abordó un taxi junto a sus acompañantes y se fue a su casa del barrio porteño de Belgrano, hasta que pasadas las 17 de ese día se entregó en la Comisaría Vecinal 1A, donde quedó detenido.

Veppo se encuentra a disposición del TOC 14 desde noviembre pasado, cuando fue elevada a juicio la causa en la que la fiscal en lo Criminal y Correccional Romina Monteleone le imputa el «homicidio simple con dolo eventual» de Choque y las «lesiones graves» que sufrió su compañero, Santiago Siciliano (31).