Superfinal: Boca Juniors y River Plate por la Copa Libertadores de América. Gallinas vs Bosteros

La revancha por la final de la Copa Libertadores genera un conflicto por la fecha en que está prevista jugarse entre River y Boca en el estadio Monumental, ya que los organismos de seguridad de la Nación no pueden brindar el operativo para el 28 de noviembre debido a que están abocados a la reunión del G20 que se realizará en Buenos Aires.

La Conmebol dio a conocer hoy que los partidos de la final de la Copa Libertadores se jugarán el sábado 10 a las 16 y el sábado 24, a la misma hora.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el organismo publicó: “La primera final de la CONMEBOL Libertadores 2018 será disputada el sábado 10, a las 16 hora local, en el estadio del club Boca Juniors. La segunda final se jugará el sábado 24, también desde las 16”.

La Copa Libertadores de América, llamada oficialmente Copa Conmebol Libertadores, y conocida simplemente como Copa Libertadores, es un torneo anual internacional oficial de fútbol organizado por la Conmebol, creado en 1960 bajo la denominación de Copa de Campeones de América o Copa Campeones de América. En 1965 el torneo adoptó el nombre Libertadores en honor a los líderes de las guerras de independencia hispanoamericanas y brasileña de América del Sur. Es uno de los más prestigiosos torneos en el mundo y la más prestigiosa competición a nivel de clubes de fútbol en Sudamérica.

El tuit de Conmebol que despertó dudas sobre la superfinal entre River y Boca. El organismo que regula el fútbol sudamericano sorprendió con un anuncio en una de sus redes sociales.

“(*) Sujeto a la decisión de la Unidad Disciplinaria respecto al reclamo de Gremio”, aclaró el organismo luego de que Gremio presentara el reclamo formal por el accionar de Marcelo Gallardo en la semifinal disputada el pasado martes en Porto Alegre.

Si tu apodo es “gallina”, la vergüenza no tiene nombre. Futbolísticamente hablando, no hay nada peor que ser una gallina. No hay mucho para debatir. En México “ser gallina” es ser cobarde. En Argentina es ser de River. “Cuide señora su gallinero, porque esta noche vamo’ a afanar, una gallina para el puchero, porque mañana tenemo’ que morfar… y el domingo vamo’ a ver a Boca, a ver a Boca de corazón, porque este año desde La Boca, desde La Boca salió el nuevo campeón”. Un equipo de futbol barrial que se formó en la boca del riachuelo en argentina un día uno de esos fundadores decidió irse a otro barrio de la capital, mas precisamente a Nuñez, entre partidos disputados y cargadas entre una hinchada y la otra a uno le quedo gallinas por que cuando salían a jugar futbol al extranjero no ponian lo que tenían que poner y volvían con derrotas catastróficas.

Las gallinas son asi!
Son las amargas de la argentina!
Cuando no salen campeon!…

Si tu apodo es “Bostero”, primero resulto una agresión despúes quedó como un apodo. Los XENEIXES, les quedó el apodo de bostero por que en esa época en la boca del riachuelo se volcaban todos los deshechos de la capital, ademas de los productos quimicos que provenían de industrias, eso daba y dà en la actualidad olores nauseabundos, como a bosta, lo que en una época era ofensivo. Hoy es un sentimiento. La otra historia es que, se debe a que antes, en el lugar en que hoy se encuentra la cancha de Boca, La Bombonera, se encontraba una fábrica de ladrillos (o algo así, por el estilo) que utilizaba la bosta de caballo como materia prima.

Lo de ayer
La Copa Libertadores no le da respiro a los futboleros argentinos. Este miércoles le tocó a Boca ante Palmeiras. Terminaron empatados 2-2 y con ese resultado, el Xeneize se metió en la final, donde ya esperaba River tras vencer a Gremio en su noche épica del martes.

Ábila marcó para Boca a los 18’PT. A los 7´ST Luan y 15´ST Gómez para Palmeiras. A los 25′ Benedetto empató para el respiro xeneize y el pase a la final, donde enfrentará a River. El equipo argentino había ganado 2 a 0 en el partido de ida.

Tras el épico partido ganado por River Plate ante Gremio, que le dio el pase a la final del torneo continental, Boca Juniors jugó su encuentro de visitante. En un partido atrapante, el equipo argentino logró la igualdad en Brasil.

En el encuentro de vuelta de la semifinal de la Copa Libertadores, Boca consiguió un 2 a 0 que le daba cierta tranquilidad para el partido de este miércoles en el estadio Allianz Parque de San Pablo. Objetivo cumplido, en la final se verá cara a cara con River. Habrá Superclásico Libertador.

error: Te queremos :-)