Superfinal de Copa Libertadores: River Boca ¿Público visitante en la final de la Copa Libertadores?

Los presidentes de Boca y River, Daniel Angelici y Rodolfo D´Onofrio, insistieron en su postura de vetar el impulso del presidente de la Nación, Mauricio Macri, sobre la concurrencia de público visitante en la final de la Copa Libertadores.

«No creo que tengamos que jugar con visitantes», afirmó Angelici, a los que D´Onofrio ratificó al asegurar: «En la cancha de River y contra Boca se juega sin público visitante».

«Tenemos una postura clara con Rodolfo sobre los visitantes.

No puede ser que los presidentes de los clubes no seamos consultados», agregó Angelici, invitado al programa «Debo Decir» del canal América, donde compartió mesa con D´Onofrio.

«Me levanté el jueves sin saber cuándo jugábamos y el viernes decían que iban los visitantes», agregó el presidente de River en el mismo sentido.

A todo esto, el ministro de Seguridad porteño, Martín Ocampo, que el viernes se desdijo con apenas tres horas de diferencia sobre su posición al respecto, insistió que es inviable la concurrencia de público visitante.

«No vamos a distraer un solo policía de la Ciudad para el fútbol. Mi prioridad es darle seguridad a los vecinos de la Ciudad», explicó.

La oficialización del veto de los clubes se dará este lunes, cuando Angelici y D´Onofrio se reúnan formalmente para decidir jugar sin público visitante ambos partidos, lo que tirará por la borda la idea que Macri expresó a través de sus redes sociales y diferentes medios de comunicación.

UN DESEO

El presidente Mauricio Macri dio marcha atrás con el anuncio sobre la asistencia de público visitante en la final de ida y vuelta que disputarán Boca y River por Copa Libertadores. “Le hemos ofrecido las condiciones para que jueguen con público visitante. A partir de ahí, es decisión de los clubes que son los que organizan el espectáculo”, dijo.

El vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, defendió el mensaje del presidente Mauricio Macri sobre los partidos entre River Plate y Boca Juniors por la copa Libertadores y explicó que «los líderes deben siempre fijar el rumbo hacia dónde debe ir una sociedad».

El funcionario porteño se refirió de esta manera al tuit que publicó días atrás el mandatario nacional, en el que hace referencia este encuentro como «una final histórica» y como «una oportunidad de demostrar madurez» y de que «se puede jugar en paz».

A través de la red social, Macri pidió que la Nación trabaje en conjunto con la Ciudad «para que el público visitante pueda ir» al estadio.

«Lo que expresó el Presidente es la necesidad de que las familias vuelvan a las canchas, que puedan disfrutar de un espectáculo futbolístico», sostuvo el número dos de Horacio Rodríguez Larreta.

Santilli descartó de plano que lo de Macri haya sido una medida no pensada: «Lo dijo por algo aspiracional», aseguró, indicando que se trató de una expresión de deseo.

Durante una entrevista radial, Santilli consideró que esto «paulatinamente se va a lograr» y señaló que su trabajo es «hacer sentir al vecino que puede volver a vivir en paz».

«Nosotros tenemos una posición clara: la de no afectar a policías de la Ciudad que están cuidando a la gente para otras cosas. En este caso, la ministra de Seguridad (Patricia Bullrich) ha puesto a disposición fuerzas federales, así que ahora tienen que decidir los clubes», señaló.

El funcionario resaltó que la cartera nacional «ya planificó un operativo», pero que son las autoridades de River y Boca los que tienen que elegir si los partidos van a ser o no con visitantes, algo que sería desestimado.

«Los clubes como estos llenan sus estadios cuando juegan y tienen sus cupos vendidos, pero cuando tienen que dejar un pulmón pierden mil o dos mil entradas y eso los afecta», agregó el vicejefe de Gobierno.

En este sentido, señaló que «no es lo mismo un operativo de seguridad que paga» una institución «cuando hay visitante que cuando no los hay y no es lo mismo para el barrio tampoco».

Finalmente, Santilli señaló que «en cada espectáculo deportivo», el Gobierno de la Ciudad tiene «un globo que registra milimétricamente todo lo que ocurre en ese evento», por lo que «el que las hace sabe que queda grabado y que va a ser castigado».