Supermercados Chinos solicitan un encuentro con Daniel Scioli por la brutal ola de crimenes y asaltos

Urgente: exigimos mayor seguridad por la escalada de asaltos y crímenes en la Pcia de Bs As

Miguel Calvete, Director Ejecutivo de la Federación de Supermercados y Asociaciones chinas de la República Argentina, le solicitó con urgencia al Gobernador bonaerense, Daniel Scioli, un encuentro para manifestarle la preocupación de la entidad ante la ola de inseguridad que afecta a los autoservicios de proximidad en todo el territorio provincial. En el último mes hubo cuatro muertos y varios heridos en tres intentos de robo que se perpetraron en el sur del Conurbano, a pocos km de distancia.

El directivo detalló que el primer hecho se produjo hace tres semanas cuando varios delincuentes asesinaron a un comerciante e hirieron gravemente a su hijo en un intento de asalto a un supermercado céntrico de Monte Grande, Partido de esteban Echeverría. El segundo ocurrió hace diez días en un autoservicio del barrio de Villa Albertina, en Lomas de Zamora, donde un comisario que estaba de franco fue ultimado mientras intentaba frustar un robo y, finalmente, el último episodio se produjo el pasado lunes a la tarde donde un propietario chino y su hijo fueron brutalmente asesinados al intentar resistirse a un atraco en su comercio.

El representante de la entidad que agrupa a la mayoría de las cámaras de supermercadistas chinos explicó que esos comercios “son las principales víctimas de este tipo de asaltos violentos y resaltó que se denuncian más de 200 robos por semana y hay otros tantos en los que ni siquiera se da aviso a la policía”.

También aseguró que “la emergencia de seguridad decretada por el Gobernador Scioli ha sido hasta el momento un rotundo fracaso porque el delito incluso se ha profundizado aún más en el Gran Bs As, dejando al descubierto la ineficiencia y la falta de recursos de las fuerzas de seguridad”.

Además, explicó que piden “un encuentro con las autoridades provinciales y nacionales para reclamar mayores medidas de seguridad que incluyan la colocación de un mayor número de efectivos en los alrededores de los puntos de venta y el retorno de fuerzas nacionales como Gendarmería o Prefectura para trabajar en la prevención del delito”. También anticipó que si no hay avances en el tema, se evalúan medidas de fuerza en conjunto con otras asociaciones de pequeños y medianos comerciantes que atraviesan una situación similar.

Finalmente, Calvete concluyó diciendo que “se exigirá un inmediato restablecimiento del orden porque estos hechos se están produciendo todos los días y es evidente que las fuerzas policiales están notablemente sobrepasadas”.