Palermo Online Noticias IMAGEN

Supermercados para contagiarte de Covid-19 en forma segura y rápida: Coto, Carrefour y Disco.

Si te alarmaste con ver correr giles en los Bosques de Palermo amontonados, sin distanciamiento social y sin tapaboca, ahora preocupate por no ir a estos supermercados. Larreta a esta hora es muy boludo, tiene cerrado los grandes shoppings pero tiene abierto los grandes supermercados. Algo no funciona y por eso vamos a ver una explosión de contagios esta semana.


Tener en una espacio cerrado, como un super, sin ventilación y sin protección a más de 25 personas trabajando encerradas que van y vienen más 25 vecinos comprando es criminal.

Maratón para contagiarte en el Supermercado, fácil y rápido.

Las zonas más afectadas: Palermo, Recoleta, Barrio Norte y Quilmes. Y las tiendas con mayor cantidad de casos son las de Coto, Carrefour y Disco. La cifra de contagios se incrementó casi en un 60% en apenas 11 días.

Cuando Palermonline Noticias informó sobre el brote de coronavirus en supermercados y mayoristas porteños el pasado 29 de mayo, la cifra de trabajadores contagiados era de 78. En ese momento, la cantidad de casos en el conurbano se podían contar con una mano. Lamentablemente, tan solo 11 días después ya son 196 los empleados de distintas tiendas del Ámbito Metropolitano de Buenos Aires (AMBA) que contrajeron Covid-19. El registro representa un preocupante incremento del 60%.

A diario, este portal recibe mensajes de trabajadores y delegados que denuncian que las empresas, en su mayoría, no respetan los protocolos sanitarios, se niegan a cerrar ante la confirmación de casos, y en ocasiones, hasta informan ser víctimas de presiones y amenazas para que no difundan los contagios a través de redes sociales.

A partir de la negativa de algunas empresas en informar los casos, como ya informaran los trabajadores y delegados sindicales se tuvieron que organizar en distintas redes que están contacto entre sí, para llevar adelante un registro diario del personal de supermercados y mayoristas que dieron positivo al test de Covid-19. En ese sentido, la cuenta Trabajadores de Supermercados (@trabdesuper) lleva adelante una recopilación de esos datos y los da a conocer al instante.

Según Trabajadores de Supermercados, las zonas más afectadas por la pandemia, hasta el momento son: Palermo, Quilmes, Recoleta y Barrio Norte, donde contabilizan hasta el momento 30, 21, 17 y 16 contagios respectivamente.

En cambio, si el análisis se hace por comercio, la mayor cantidad de casos se concentran en la sucursal 65 de Coto, ubicada en el centro de Quilmes (Hipólito Yrigoyen 380), que ya suma 19 empleados que dieron positivo al test de Covid-19; en tanto que la tienda 35 de Disco de Recoleta (Uriburu 1230) y la 215 de Carrefour en Palermo (Scalabrini Ortiz 3128), con 13 y 11 contagios, completan este triste podio. Pero apenas un paso atrás está otro local de Coto: se trata de la sucursal 80 de Barrio Norte (French 2417), que suma 10 trabajadores que contrajeron la enfermedad.

Los casos totales por empresa
En la suma total de contagios por empresa, Coto también se ubica en primer lugar con 81 casos; le sigue Carrefour, que acumula 57, y Disco que registra 31.

Panorama preocupante
Los trabajadores exigen que ante los casos positivos se clausuren las sucursales, ya que en muchos municipios y barrios «se cierran solo por unas horas para realizar una desinfección superficial». De igual manera, advirtieron que los gerentes «amenazan con despidos a quienes reclaman» y que, incluso, ciertas cadenas siguen haciendo rotar a su personal facilitando los contagios.

Ante este panorama, y a la espera de los resultados de nuevos testeos, la cifra total de empleados contagiados podría ser mayor a lo esperado.

FUENTE y LISTA DE CONTAGIADOS SEGUN SUPER
https://gestionsindical.com/