Supermercados y cadenas han decidido permitir abonar con tarjeta de crédito hasta en 18 cuotas, sin intereses.

Luego de un tiempo sin que se pudiera comprar con cómodas cuotas, finalmente apareció la financiación de las grandes cadenas de electrodomésticos e indumentaria. Según informaron la mayoría de ellas, ya se puede pagar en 18 cuotas sin interés.

La principal causa de este regreso financiero es lo mucho que han decendido las ventas en los últimos meses. El condumo no es el mismo que se vio en los años pasados, y desató la alarma de las empresas que, a días del Mundial, no han conseguido vender como estaba en los planes.

Durante el mes pasado el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) remaró que bajaron las ventas respecto al mes previo: en los centros comerciales hubo una reducción del 2,5 por ciento y en las grandes cadenas alimenticias hubo una baja del 3,4 por ciento. Y respecto al año pasado hubo una contracción del consumo masivo del 3,8 por ciento.

Supermercados como Carrefour o Coto, o mismo empresas como Walmart y Jumbo, han anunciado que se podrán comprar televisores LED, ultrabooks, acondicionadores de aire y lavarropas con tarjeta de crédito en 18 cuotas sin interés. Además algunos dan la posibilidad de pagar en 12 cuotas con un 10 por ciento de descuento.

Lo que no se ve no existe
La presidenta Cristina Kirchner anunciará esta tarde en la Casa Rosada la puesta en marcha de una medición oficial del rating televisivo para competir con las mediciones de IBOPE.

Según trascendió, el nuevo rating “oficial” será medido por un conjunto de universidades, tendría alcance nacional y sería gratuito, a diferencia de la medición de la privada Ibope.

El «Ibope del Gobierno» apuntaría a mejorar los números de la TV pública frente a los de los canales privados, en particular frente a los de los medios “opositores”.

No se descarta que, además de la nueva medidora del rating, Cristina haga otros anuncios. El acto fue convocado para las 16:30.