Suprema Maryland de Buenos Aires. 1

Suprema Maryland de Buenos Aires.

La extraordinaria historia de un pollo que sobrevivió al naufragio del Titanic.

La suprema Maryland de pollo es rica siempre, el tema es cuál elegir y eso ya te lo dejamos a vos! Como dice su nombre (aunque nos permitimos dudar un poco) se basa en un plato típico de Estados Unidos: el Chicken Maryland. El mismo consiste en pollo frito servido con salsa de crema. Este plato gringo se adaptó a la convivencia latina.

Maryland es uno de los cincuenta estados que, junto con Washington D. C., forman los Estados Unidos de América. Su capital es Annapolis y su ciudad más poblada, Baltimore. Está en la región Noreste del país, división Atlántico Medio.

Suprema Maryland de la Ciudad de Buenos Aires.

Se trata de una milanesa de pollo que sale con varias guarniciones: crema de choclo, morrón asado, papas fritas, huevo frito y banana empanada y frita.

Versionado en Argentina, presente en muchas mesas y bodegones, se consume desde los años 70. Versiones hay miles: con o sin huevo, con o sin jamón, con o sin arvejas.

Fue la receta setentera por excelencia. Si ya estás cansado de comer siempre lo mismo y no sabes que cocinar para el finde.

Suprema Maryland

No sé si sabes que este plato figuraba en el Menú del mediodía para pasajeros de primera clase del fabuloso Restaurante del barco Titanic.

Suprema Maryland

Si quieres conocer cómo se prepara esta deliciosa comida, enterarte de la interesante evolución de la receta, no tienes más que poner en marcha tu lectura.

Donde comer Suprema Maryland en Buenos Aires, A pesar que muchos restos la publicitan, no todos saben hacerla y servirla.

Versión muy berreta tipo fast food
Bellagamba Bodegón
Armenia 1242

Suprema

Versión mejorada respetable versión
Albamonte
Av. Corrientes 6735

Receta clásica Suprema Maryland en Buenos Aires, versión setentosa.

La suprema Maryland Ingredientes

Maryland de Buenos Aires.

4 supremas de pollo, sin piel
3 huevos
Sal y pimienta, a gusto
1 taza de harina
1 taza de pan rallado
Aceite, para freír

Ingredientes para la crema de choclo

Maryland de Buenos Aires.

1/2 taza de leche
1/2 taza de caldo de verduras
25 g de manteca
1 cebolla
3 choclos amarillos
50 cc de crema de leche
Sal y pimienta, a gusto

Ingredientes para las papas fritas

1 kilo de papas
Aceite, para freír
Sal, a gusto

Ingredientes para la banana

4 bananas
2 huevos
1/2 taza de pan rallado
Aceite, para freír

Ingredientes para la presentación

4 huevos
1 pocillo de aceite
1 latita de morrones al natural
Sal y pimienta, a gusto

Receta de suprema Maryland

Preparación

Paso 1

Con un cuchillo, abrir las supremas al medio sin separar las partes, para obtener una milanesa más grande. Cubrir las supremas con papel film y golpearlas con una maza de cocina para emparejar su grosor.
Tip: Utilice supremas compradas y no congeladas.

Paso 2

Batir los huevos en un bol y sal y pimienta a gusto.

Paso 3

Pasar las supremas por harina, luego por los huevos batidos y, por último, por el pan rallado, no exageres.

Paso 4

Freírlas en  aceite caliente hasta que estén doradas. Escurrirlas sobre papel absorbente.

Paso 5

La salsa bechamel. Calentar la leche y el caldo en una cacerola, hasta que rompa el hervor. En otra cacerola, derretir 25 gramos de manteca junto con la harina y cocinar 3 minutos, revolviendo constantemente. Incorporar la leche caliente, sin dejar de revolver. Cocinar hasta que espese y retirar.

Paso 6

La crema de choclo. Pelar la cebolla y picarla fino. Desgranar los choclos y procesar la mitad. En una sartén, calentar la manteca restante y rehogar la cebolla. Sumar los granos de choclo, el choclo procesado, la salsa bechamel y la crema de leche. Cocinar 3 minutos, salpimentar y retirar.

Paso 7

Las papas fritas. Pelar las papas y cortarlas en bastones finos. Lavarlos y secarlos con un paño. Freír las papas en abundante aceite caliente. Escurrirlos sobre papel absorbente y salar.

Paso 8

Las bananas fritas. Pelar las bananas. Pasarlas por el huevo batido y, luego, por pan rallado. Freírlas en abundante aceite caliente. Retirar y escurrir sobre papel Calentar en una sartén el pocillo de aceite y freír los huevos. La clara debe quedar cocida y el centro amarillo, jugoso. Retirar.

Paso 9

Para la presentación: servir las supremas. Encima de cada una, colocar 1 trozo de morrón y 1 huevo frito. Rodear con las papas fritas y las bananas fritas. Salpimentar Acompañar con la crema de choclo en cazuelita aparte.

INTERESANTES LINKS DE GASTRONOMIA DEL BARRIO DE PALERMO

Remen Sopa Japonesa.
La Paltas.
Asado Argentino.
La mejor Torta del año.