Susana Trimarco criticó a legisladores por demorar la Ley de trata de personas. Los legisladores no están a la altura de la Historia.

FUE TRATADA EN SESION EXTRAORDINARIA

La madre de Marita Verón, criticó la demora en el tratamiento del proyecto de ley al advertir que los legisladores «no tenían que esperar que la Presidenta se los diga, porque ellos tiene una obligación de todo esto que está pasando».
«Cristina (Fernández) ordenó eso, pero no tenían que esperar», se quejó.

En declaraciones Trimarco reiteró que el proyecto para combatir la trata de personas «tendría que haber estado en primer lugar» de la agenda legislativa porque «es un delito terrible que viola los derechos humanos y es más que importante».

«He estado un poco dolida porque por un lado me dieron una distinción que es muy importante, el premio del doctor Néstor Kirchner, que fue un orgullo para mí recibirlo, pero por otro lado me dolió porque en la agenda del Legislativo no estaba en la agenda de ellos el tratado de la ley. Entonces ¿cómo es esto?», lamentó. En tal sentido, señaló que «Cristina ordenó» el tratamiento de la ley en sesiones extraordinarias y criticó a los legisladores por demorar el tratamiento de ese proyecto, que se presentó hace más de un año y medio en el Congreso.

Esto se conoció después del fallo de la Cámara Penal de Tucumán que, el miércoles a la noche, absolvió a los 13 imputados en el secuestro y sometimiento a prostitución de Marita Verón.

«No tenían que esperar que la presidenta les diga, porque ellos tiene una obligación de todo esto que está pasando. Son cosas puntuales importantes para todos los argentinos porque se trata de las vidas de las personas», reclamó. Trimarco subrayó que la trata de personas es un «delito terrible que viola los derechos humanos» y que el debate de ese proyecto de ley «tendría que haber estado en primer lugar» para los legisladores.