Suspenden desde el sábado los vuelos provenientes de Brasil, Chile y México.

Lo decidió el Gobierno nacional, debido a los crecientes casos de coronavirus en esos países.

El Gobierno nacional decidió suspender a partir del sábado próximo los vuelos procedentes de Brasil, Chile y México, debido a los crecientes casos de coronavirus en esos países, informaron fuentes oficiales.

El Gobierno analiza medidas para ralentizar contagios ante un escenario posible de aumento de casos.

La ministra de Salud Carla Vizzotti aseguró que se buscarán acciones en la unidad geográfica mínima y precisó que Argentina no tiene actualmente circulación de ninguna de las variantes nuevas.

El Gobierno nacional continuaba este miércoles trabajando para definir «lo antes posible» una batería de medidas que permitan ralentizar el alza de contagios de coronavirus pero descarta por el momento la posibilidad de disponer un confinamiento o restricciones a la circulación para franjas horarias.

Fuentes oficiales precisaron en la tarde del miércoles a Télam que si bien las medidas de restricción de circulación nocturna «fueron efectivas» en momentos en que se registró un pico de casos, «hoy no se está estudiando ninguna restricción para una franja horaria».

«Una medida de restricción de circulación nocturna ya fue aplicada con éxito luego del pico de casos a fin de año por las fiestas y demostró ser efectiva ya que después los casos se estabilizaron y bajaron», explicaron las fuentes oficiales consultadas.

La máxima responsable de la cartera Sanitaria dijo también que se está «en situación de alerta desde hace semanas, no solo por la situación de la Argentina sino por la global, (por lo que ocurre en) el hemisferio norte y los países vecinos como Uruguay, Brasil, Chile y Paraguay».

Fue en ese sentido que, desde hace varios días, se vienen sucediendo diversas reuniones de las que participaron funcionarios de diversos ministerios y reparticiones como Seguridad, Transporte y Migraciones, pasando también por encuentros y diálogos con gobernadores y autoridades sanitarias provinciales.