Taiwán reclama su participación en la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Compartí :-) .

La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) cuenta entre sus objetivos con lograr un cielo seguro y sin fisuras. Sin embargo, en el corazón de Asia se abre una grieta en el cielo que deja desprotegidos a más de 24 millones de habitantes por la exclusión sistemática de Taiwán en la red mundial de aviación. Con el objetivo de cumplir las normas internacionales de seguridad de la aviación, Taiwán se ha esforzado activamente por participar en la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI). De hecho, desde hace muchos años, Taiwán trabaja junto a otros países de todo el mundo para mejorar la calidad y eficiencia de los servicios aéreos internacionales. La participación de Taiwán en la OACI conduciría a una cooperación más estrecha en la industria de la aviación civil internacional e impulsaría su desarrollo, contribuyendo a alcanzar el objetivo de la OACI.

Taiwán es una parte indispensable de la red mundial de aviación

Taiwán se encuentra situado en la zona aérea con más actividad del Este de Asia. En el año 2017, el Aeropuerto Internacional de Taoyuan en Taiwán se situó en la 10ª y 6ª posición mundial en cuanto al volumen de pasajeros y volumen de carga, respectivamente – según el Consejo Internacional de Aeropuertos-. Además, es uno de los aeropuertos con mayor actividad de la región.

En ese mismo año, 88 compañías aéreas ofrecieron sus servicios hacia y desde Taiwán, operando vuelos regulares de pasajeros y de mercancías en 296 rutas y conectando 141 ciudades de todo el mundo. La Región de Información de Vuelo de Taipei, administrada por Taiwán, tramitó más de 1,66 millones de casos de servicios de control de tráfico aéreo y atendió a 46,5 millones de pasajeros de entrada y salida en 2018, funcionando como una parte indispensable de la red de transporte aéreo mundial.

Seguir contribuyendo al objetivo de la OACI de lograr un espacio aéreo seguro y sin fisuras

Las autoridades competentes de aviación civil de Taiwán se han esforzado y han invertido más que sus homólogos de otros países en términos de eficacia, coste y operación por cumplir con las normas de seguridad y protección aéreas establecidas por la OACI. De esto, hace más de cuatro décadas.

La seguridad aérea, los servicios de navegación, la protección medioambiental y las cuestiones económicas son motivo de gran preocupación para la OACI, y los desafíos que plantean deben ser abordados a través de una estrecha cooperación entre todos los países. Para ello, la participación de Taiwán en la OACI es una necesidad.

error: En que podemos ayudarte?