Taller teórico y práctico de crítica cinematográfica

Compartí :-) .

Ciclo de Letras 2019 – CSM
El Cultural San Martín (Sarmiento 1551, CABA)

TALLER DE JUNIO

“Escribir sobre cine: una voz propia en un campo minado”
x Quintín

Taller teórico y práctico de crítica cinematográfica: en un territorio lleno de otras voces, encontrar una voz propia o lograr una palabra crítica equivale a construir un cuerpo de ideas sobre el cine y transmitirlas de la manera más poderosa y convincente. Cuatro clases basadas en ejercicios prácticos que enfrentarán a los participantes con los dilemas de un oficio en permanente transformación.
Cantidad de clases: 4
Duración de cada clase: 2 horas.
$ 800 (el curso completo)
Preinscripción aquí
Miércoles de junio a las 19.
El Cultural San Martín (Sarmiento 1551, CABA)

Eduardo Antin (Quintín) nació en 1951 en Buenos Aires. Se recibió de Licenciado en Matemática en 1974 y fue docente e investigador en la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA hasta 1984. Después se dedicó a oficios menos formales, como programador de computadoras, árbitro de fútbol y empresario gráfico. Empezó a hacer crítica de cine en 1991, con la fundación de la revista El Amante que codirigió hasta 2014. Entre 2001 y 2004 dirigió el Bafici (Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente). Desde entonces se dedica al periodismo cultural. Escribió sobre cine en diversos medios nacionales (ahora en Perfil y La Agenda) e internacionales (Cahiers du Cinéma, Film Comment, Sight & Sound, Cinema Scope, So Film, Cuadernos de Caimán), pero también sobre literatura, fútbol y gastronomía. Ha publicado dos libros: Luz y sombra en Cannes, con Flavia de la Fuente y Más allá del Malbec, con Andrés Rosberg.

error: Te queremos MUCHO :-) pero no nos copies. Estamos trabajando en generar contenido propio para mejorar la calidad del periodismo en el Barrio de Palermo desde 1999. SI NECESITAS ALGO DE NUESTRO CONTENIDO NOS MANDAS UN MAIL A Info@palermonline.com.ar