Palermo Online Noticias IMAGEN

Tardes francesas: Vino caliente, en Cocu

Tardes francesas:
Vino caliente, en Cocu

Los jóvenes franceses Anais Gasset, Adrien Verny y Morgan Chauvel, creadores de Cocu, la boulangerie de moda en Palermo, traen otra novedad: la costumbre gala de beber, en las tardes frescas, vino caliente para recobrar el calor.
Este «vin chaud», que no se toma con una comida en particular, se prepara con vino de la región de Bordeaux. En Cocu se sirve incluso sin comida, actuando también como postre o quizá acompañado por una galletita dulce.
El vino caliente apareció en Francia hacia la época romana; durante siglos fue una bebida reservada a la aristocracia, preparada con especias caras, pero a partir del 1600 se democratizó debido a que las especias podían entrar desde Africa del Norte a Europa con mayor facilidad. A partir de 1890, el vino caliente empieza a tomarse más que nada en Navidad. Hoy en día, se encuentra en los mercados navideños y en las pistas de esquí francesas.
¿Cómo prepararlo? Anais Gasset comparte la receta. Hacen falta: 75 cm3 de vino tinto/ 50 g de azúcar/ 1/2 naranja/ 2 clavos de olor/ medio bastón de canela/ un poco de Cardamomo y de Anís en estrella/ una pizca de nuez moscada. Luego, se debe colocar el vino, el azúcar y las especias en una cacerola y cocinar a fuego lento hasta que hierve. Dejar reposar 20 minutos, exprimir la media naranja, filtrar la mezcla y cocinar de vuelta hasta que hierva. El secreto es servirlo bien caliente.

En Malabia 1510 (y Gorriti)/ 4831 4675/ www.boulangeriecocu.com/