Tarifazo 40%: Juan José Aranguren, anunció el nuevo cuadro tarifario de gas para todo el país

Compartí :-) .

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, anunció el nuevo cuadro tarifario de gas para todo el país. Se trata del primer aumento del año y aseguró que en octubre y abril del 2018 habrá más subas. El GNC también sufrirá un incremento por la quita del subsidio estatal.

El gas no es el único aumento. Desde el domingo, un boleto promedio de colectivo -3 tramos- subirá a $ 9,50. Es un 11,7% más que los $ 8,50 que vale ahora y casi un 50% más que los $ 6,50 que valía en enero. En trenes, el Gobierno separó ciertas líneas (Mitre, Sarmiento, San Martín) de otras que venían con mayor deterioro (como la Roca).

En el primer segmento, un desplazamiento entre cabeceras (las que llegan a Once y las más importantes de Retiro) subirá de $ 8 a $ 9, lo que representa un 12% más. Con relación al precio de febrero, el alza es de 50%, ya que pasar la SUBE por los molinetes del tren implicaba un gasto de $ 6.

Dale Gas

Según las estimaciones de Juan José Aranguren, un hogar que hasta ahora paga alrededor de 500 pesos por el gas cada mes, pasará a pagar 700 pesos.

Pero este aumento no será el único del año, tal como puede imaginar cualquier usuario en vista de como viene trabajando Cambiemos los ajustes: en octubre habría otro pero, se promete, de menor impacto.

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, anunció este viernes que la tarifa del gas tendrá un “aumento promedio del 40 por por ciento en el país” y remarcó que “el 71% va a tener una factura de menos de $ 500 pesos por mes”.

Juan José Aranguren ya había anticipado que el nuevo cuadro tarifario que comenzará a regir desde mañana contemplaría subas promedio de 30 a 40 por ciento, en el marco de subas semestrales previstas para abril y octubre, hasta 2019.

En conferencia de prensa en el Ministerio de Hacienda, precisó que la aplicación de los cuadros tartifarios llevará la factura media mensual a menos de $ 250, incluidos los impuestos, mientras otro 20% pagará entre $ 250 y $ 500 pesos.

Juan José Aranguren, sostuvo que con las subas se busca “un suministro sostenible en el tiempo, promover la producción local, reducir las importaciones, subsidiar solo a aquellos que lo necesitan, fomentar el ahorro y un consumo eficiente, que es la forma de energía más barata”.

Además, confirmó que en octubre y en abril de 2018 habrá nuevos incrementos en la factura. También, dijo que el subsidio al GNC bajará al 35% por lo que se espera que el precio aumente en los próximos días.

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: Te queremos :-) pero no nos copies. estamos trabajando en Palermo desde 1999