news w news1 1

Una pistola Taser el arma electrochoque. Tortura al instante

Una pistola Taser el arma electrochoque. Tortura al instante

La tendencia de las derechas latinoamericanas hacia los golpes de estado puede estar relacionada con su visión política que enfatiza la inestabilidad sobre la democracia y los derechos humanos, pero es importante destacar que la violación de los derechos humanos y civiles es un motivo para calmar a los barrios populares que no tienen derechos.
EJEMPLO DE INCAPACIDAD TOTAL DE LA POLICIA DE LA CIUDAD: NO MAS PREGUNTAS

La idea de que el grupo político Cambiemos tiene la intención de dañar a un sector específico de la sociedad como una realidad objetiva.  Mauricio Macri, Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta  los impulsores de dañar al otro y teniendo en cuenta la preparación calamitosa, desastroso, aciaga, funesta, perjudicial de la Policía de la Ciudad, que demostró que no pudo controlar a una persona en situación de calle con 8 efectivos y que utilizaron sillazos para detenerlos en la Glorieta de Belgrano, no es difícil imaginar el desastre que puede tener en la Policía de la Ciudad las pistolas eléctricas y los daños que puede infringir.

Una pistola Taser es un tipo de arma electrochoque

Una pistola Taser es un tipo de arma electrochoque que dispara un par de dardos conectados a la pistola por medio de cables conductores. Cuando los dardos se clavan en la piel de una persona, la pistola envía una descarga eléctrica de alta frecuencia y baja intensidad que interrumpe temporalmente el sistema neuromuscular de la persona, provocando un intenso dolor y la pérdida de control muscular.

Las pistolas Taser se utilizan principalmente por fuerzas de seguridad y agencias policiales como una alternativa no letal a las armas de fuego. Se considera que son una herramienta efectiva para controlar a personas que se resisten al arresto o que representan una amenaza para la seguridad pública, al mismo tiempo que reducen el riesgo de causar lesiones graves o la muerte. Sin embargo, las pistolas Taser también son controvertidas debido a su potencial para causar lesiones graves o incluso la muerte, especialmente cuando se utilizan de manera inadecuada o excesiva.

Ha habido casos documentados en los que las descargas eléctricas de una pistola Taser han sido responsables de lesiones graves o la muerte, especialmente en personas con ciertas condiciones médicas preexistentes o en aquellos que reciben múltiples descargas.

En muchos países, incluyendo Estados Unidos, las pistolas Taser están reguladas por la ley y solo pueden ser utilizadas por fuerzas de seguridad y agencias policiales autorizadas. Las pautas y regulaciones varían según el país y la jurisdicción, El riesgo de lesiones graves o la muerte. Finalmente es un arma letal.

La Taser ha sido utilizada por Estados Unidos contra la comunidad afroamericana en abuso sistemático

Es cierto que las fuerzas de seguridad de Estados Unidos han utilizado Taser en algunas ocasiones para controlar a personas afroamericanas, lo que ha llevado a denuncias de abuso y discriminación racial. Esto ha sido parte de un problema más amplio de violencia policial y discriminación racial en los Estados Unidos.

El uso de Taser es una cuestión controvertida, ya que si bien puede ser efectivo para controlar a una persona sin causar lesiones graves, también puede ser abusado y utilizado en exceso por la policía. El uso excesivo de la fuerza por parte de la policía, incluido el uso de Taser, puede poner en peligro la vida y la integridad física de las personas, y en algunos casos ha llevado a la muerte de personas.

En el caso de la comunidad afroamericana, la violencia policial y la discriminación racial son temas muy sensibles y preocupantes. Las denuncias de abuso y discriminación racial por parte de la policía son una realidad en los Estados Unidos, y se han dado muchos casos de personas afroamericanas que han sido víctimas de violencia y abuso por parte de las fuerzas de seguridad.

Es importante que se aborde esta cuestión y se tomen medidas para garantizar que la policía no abuse de su poder y actúe de manera justa e imparcial. También es importante que se promueva la igualdad y se luche contra la discriminación racial en todas las esferas de la sociedad, incluyendo las fuerzas de seguridad.

El Gobierno concretó la compra de 100 pistolas Taser para grupos especiales de las fuerzas federales

El Gobierno compró cien pistolas Taser que serán destinadas a grupos especiales de las fuerzas federales del país, en el marco de un proceso que se inició el año pasado, informaron fuentes del Ministerio de Seguridad a cargo de Aníbal Fernández.

La compra se materializó por contratación directa con una empresa que tomó en parte de pago un lote de ese tipo de armas electrónicas que había sido adquirido en el 2019 por la entonces ministra Patricia Bullrich y que había quedado en desuso por tratarse de pistolas de un solo cartucho, que no cuentan con emisión de advertencia ni cámaras incorporadas.

La compra directa fue autorizada por las resoluciones 283 y 1167 de la Policía Federal Argentina, fechadas el 31 de octubre y 28 de diciembre respectivamente, detallaron las fuentes.

Las pistolas Taser son armas electrónicas que se regulan y controlan por la Ley de Armas y Explosivos de 1975 (20.429) y los Decretos 395/1975 y 1039/1989, agregaron desde la cartera de Seguridad.

Asimismo, indicaron que «su uso y adquisición por las Fuerzas de Seguridad y Policías en Argentina fue definido políticamente en los años ’80, cuando se incorporaron en la normativa nacional de control de armas, como material controlado».

«Es por eso que el debate sobre la cuestión esta saldado, ya que nuestro Gobierno respeta y cumple con los plexos normativos nacionales y sus obligaciones internacionales», puntualizaron los voceros.

Estas pistolas serán destinadas a los grupos especializados de cada fuerza federal, como el Albatros de Prefectura, el Alacrán de Gendarmería, los Grupos Tácticos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, las Unidades tácticas de Intervención Federal y el GEOF de la Policía Federal Argentina.

Para el uso de estas armas, los agentes deben cumplir con el «protocolo de Actuación para la utilización de Dispositivos Electrónicos de Inmovilización Momentánea (D.E.I.M.) de baja letalidad», vigente desde la gestión de la antecesora de Fernández, Sabina Frederic.

Desde la cartera de Seguridad remarcaron que esta compra, iniciada el año pasado, no está vinculada al reciente homicidio de la agente de la Policía de la Ciudad Maribel Zalazar, madre de dos hijos y baleada en la estación Retiro del subte C el 14 de febrero último.