Temblor: sismo 3,8 grados en la Ciudad de Buenos Aires

Tembló la Ciudad y el Conurbano: reportan sismo 3,8 grados en Capital y alrededores.
El movimiento fue reportado en los partidos de Esteban Echeverría, Lomas de Zamora, San Isidro, Quilmes, Berazategui, Vicente López, entre otros, además de la Ciudad de Buenos Aires. El Instituto Nacional de Prevención Sísmica reportó un sismo.

Soda Stereo – Cuando Pase el Temblor

Un temblor sacudió esta mañana a gran parte de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano, aunque oficialmente no se reportó oficialmente sobre la existencia de un sismo.

El movimiento se sintió alrededor de las 10:30 y fue reportado en los partidos de Esteban Echeverría, Lomas de Zamora, San Isidro, Quilmes, Berazategui, Vicente López, entre otros, además de la Ciudad de Buenos Aires.

Andrés Folguera, geólogo del Conicet, hizo referencia al terremoto que se produjo en la Capital Federal y alrededores, que hizo temblar a gran parte de la Ciudad. “Hay un antecendente de 1888”, afirmó.

“Hay antecedentes. Hay un terremoto famoso de 1888 que tuvo epicentro en el Río de Plata y después hay otros terremotos similares en la zona de La Plata y siempre de estas magnitudes, entre 3 y 4 en la escala de Richter”

error: Te queremos :-)