noticias news 2 1

Temperaturas que superan los 40 grados en Cuyo y sobre los 30 en el centro y norte de Argentina

El calor supera los 40 grados en la región de Cuyo y el noroeste argentino pasadas las 18 de este sábado, en tanto en se registran temperaturas de más de 30 grados en la mayoría de las ciudades, mientras que se esperan lluvias en las próximas horas, según las estimaciones oficiales.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó, a través de su página web, que el lugar más caluroso de la Argentina fue la ciudad de San Juan donde se registró una temperatura de 45.2, en tanto que en la ciudad de Mendoza fue de 42.9, en la capital de La Rioja alcanzó los 42.3, la ciudad catamarqueña de Tinogasta hubo 42.

Mientras que en la ciudad puntana de Villa Reynolds el último registro difundido era de 41.6, en la ciudad riojana de Chamical trepó a los 40.2, en la ciudad cordobesa de Villa Dolores era de 40.2 y en la salteña de Rivadavia era de 40.

Con sensaciones térmicas superiores, en la localidad puntana de Santa Rosa de Conlara era de 39.8, en la localidad mendocina de San Martín era de 39.6, en la ciudad de Santiago del Estero era de 39.2, en la localidad formoseña de Las Lomitas era de 39, la localidad chaqueña de Presidencia Roque Sáenz Peña era de 38.7 y en la localidad santiagueña de Termas de Río Hondo era de 38.5 aunque con una sensación térmica que trepaba hasta los 45.6.

En tanto, en el centro y sur de la provincia de Buenos Aires, el este de La Pampa y Río Negro y el sur de Córdoba y Santa Fe rige una alerta naranja emitido a las 17.44 por el SMN que advirtió que «el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes o severas. Se espera que las mismas estén acompañadas por ráfagas muy intensas con velocidades que pueden superar los 100 km/h, caída de granizo que localmente podría ser de gran tamaño, muy fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos periodos».

El organismo meteorológico además advirtió que «se prevén valores de precipitación acumulada entre 70 y 130 mm, pudiendo ser superados en forma puntual».