Temporada de Cortes de luz en la Ciudad.

Compartí :-) .

Una falla en alta tensión afectó el servicio de distribución eléctrica con cortes parciales en los barrios de Balvanera, Almagro, Boedo y San Cristóbal en la Capital Federal.

Los problemas se originaron a partir de una salida de servicio en dos cables de alta tensión -durante la madrugada y tarde de hoy- que involucran a las subestaciones Azopardo, Pozos, Once e Independencia. El incidente no está relacionado con la demanda de los usuarios debido al calor.

Nuestro equipo de Infraestructura y Redes ha desplegado 11 grupos electrógenos y está trabajando en estos momentos en la solución durante el transcurso del día de hoy.

El sistema a través del cualse suministra electricidad está compuesto por 78 subestaciones de transformación de AT/AT, AT/AT/MT y AT/MT, lo que representa 16.999 MVA de potencia instalada y 1.462 kilómetros de redes de alta tensión.

El sistema de distribución de MT/BT comprende 17.673 transformadores de MT/BT, lo que representa 8.035 MVA de potencia instalada, 10.742 kilómetros de líneas de media tensión y 26.808 kilómetros de líneas de baja tensión.

ALERTA
Las alertas y recomendaciones por temperaturas elevadas que emitimos se basan en información oficial del Sistema de Alerta temprana por Ola de Calor y Salud (SAT-OCS) del Servicio Meteorológico Nacional. La información es una herramienta de prevención para los usuarios de nuestra área de concesión. Queremos brindarte más datos para que puedas interpretar correctamente los avisos.

Niveles de alerta
Lo realiza el Servicio Meteorológico a través de su programa SAT-OCS en función de datos climáticos actuales y series históricas. El Sistema incluye distintas condiciones que involucran las temperaturas registradas en días anteriores y los pronósticos para los siguientes días.

En base a esta información el sistema emite los niveles de alerta correspondientes a cada localidad. Actualmente hay cuatro tipos de alerta en función de los riesgos que involucran para la salud humana:

Alerta verde: Sin efecto sobre la salud
Sin peligro sobre la salud de la población.
Alerta amarilla: Efecto leve-moderado
Pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo: bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y enfermos crónicos.
Alerta naranja: Efecto moderado-alto
Pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo.
Alerta roja: Efecto alto-extremo.
Muy peligrosas. Pueden afectar a todas las personas saludables.
Fuente: Secretaría de Gobierno de Salud

Recomendaciones frente al calor
Aumentar el consumo de líquidos sin esperar a tener sed para mantener una hidratación adecuada.
No exponerse al sol en exceso, ni en horas centrales del día (entre las 11 y las 16 horas).
Evitar las bebidas alcohólicas o muy azucaradas.
Evitar comidas muy abundantes.
Ingerir verduras y frutas.
Reducir la actividad física.
Usar ropa ligera, holgada y de colores claros; sombrero, anteojos oscuros.
Permanecer en espacios ventilados o acondicionados.
Recordar que no existe un tratamiento farmacológico contra el Golpe de Calor y sólo los métodos clásicos, citados arriba, pueden prevenirlo y contrarrestarlo.
Ante dolor de cabeza; vértigos; náuseas; confusión; convulsiones y pérdida de conciencia; piel enrojecida, caliente y seca; respiración y pulso débil, y elevada temperatura corporal (entre 41 y 42ºC), se deberá actuar de la siguiente manera:
Trasladar al afectado a la sombra, a un lugar fresco y tranquilo. Hacer que mantenga la cabeza un poco alta.
Intentar refrescarlo, mojándole la ropa, aplicarle hielo en la cabeza, darle de beber agua fresca o un poco salada, y solicitar ayuda médica.

SIN CORTES

Energía limpia y baterías.

El secreto para pagar menos luz y tener independencia energética.

 

Buenos Aires, Diciembre 2019. En las épocas de calor, las facturas de electricidad suelen sufrir un alto impacto en la economía de los usuarios, pero quienes necesitan usar generadores para poder garantizar la electricidad, el costo de la energía es aún mucho más alto.

La energía solar es una solución cada día más accesible, tanto para los que quieren ahorrar, como para los que no tienen acceso a la red o sufren cortes frecuentes de electricidad. Hoy las viviendas pueden generar la energía que consumen, tomarla de la red de distribución y  además tener la posibilidad de vender la energía producida por sus propios paneles solares. Además de cuidar el medioambiente.

De esta manera hoy es posible reducir drásticamente las cuentas de luz produciendo energía y compensando el valor de la energía que consumen con la que inyectan a la red. Este tipo de sistema se conoce como ON GRID. Y es posible en la ciudad de Buenos Aires desde el año pasado y en algunas otras ciudades como Rosario o Córdoba desde hace un par de años.

También existen sistemas OFF GRID, esto significa que no están conectados a una red eléctrica. Los sistemas fuera de la red pueden ser sistemas eléctricos aislados o mini-redes, conjunto de casas conectadas a una misma red de energía sustentable. El término ‘Fuera de la Red’ se refiere a vivir de forma autosuficiente o sin depender de uno o más servicios públicos. De esta forma tendrán independencia energética para consumo propio y también se ahorrarán la factura de luz.

Para saber qué sistema conviene utilizar se deberá tener en cuenta la necesidad a cubrir. Si el interés pasa por  tener un respaldo para cuando se corta el suministro eléctrico, se puede adquirir un inversor QMAX y un banco de baterías acorde a nuestro consumo, el cual se cargará a través de la red convencional.

Si además de adquirir un sistema de respaldo se necesita independizar del sistema eléctrico, se debe adquirir un regulador solar, paneles fotovoltaicos y un sistema con inversor QMAX para realizar la recarga del banco de baterías para cuando no hay energía solar.

Si el objetivo es tener un ahorro en la factura de suministro eléctrico se puede adquirir un inversor del tipo “ON GRID” que funciona en conjunto con la red convencional y paneles fotovoltaicos (sin  brindar respaldo al cortarse el suministro eléctrico) o también se puede optar por instalar un sistema QMAX con baterías y paneles solares que suministra un backup ante el corte de suministro y un ahorro alternando entre modo red (bypass) e inversor.

Acerca de QMAX

QMAX, una empresa líder en electrónica para energías renovables, fundada en 2001 por tres estudiantes de electrónica apasionados por la naturaleza, que lograron diseñar un inversor de corriente nacional.

Con el sueño de hacer posible un uso más eficiente y sustentable de la energía eléctrica, desarrollaron inversores de corriente, que son el cerebro de los sistemas de energía renovable,  ya que administran la generación, almacenamiento y consumo de energía en viviendas y emprendimientos.

La experiencia lograda durante esos años, llevando energía a los lugares más remotos del país, les dio el Know-how para convertir a QMAX en líder indiscutido en ventas.

Los productos de QMAX compiten con tecnologías de todo el mundo y son reconocidos internacionalmente. Tal es así que, cuando un estudiante de la Universidad de Toulouse quiere especializarse en electrónica para renovables, viaja a QMAX para a hacer la práctica.

Los productos de QMAX  facilitan la utilización de energías renovables contribuyendo a mejorar la calidad de vida  de la gente y a cuidar el medio ambiente.

La historia de QMAX demuestra que con pasión y esfuerzo se puede competir en alta tecnología.

www.qmax.com.ar

error: En que podemos ayudarte?