luna de sangre

Temporada de Eclipses

Temporada de Eclipses

El próximo 19 de Noviembre se va a producir junto a la Luna Llena en Tauro, un eclipse parcial de Luna. La Luna llena se dará en el grado 27º 14 min. del Eje Tauro Escorpio. El momento exacto será a las 5:56 am aquí en Argentina. El Eclipse se dará entre las 03:02 y las 06:03 am en el mismo momento. Todo ello durante la temporada de Escorpio.

En varios artículos he mencionado que este año Escorpio se verá atravesado por una intensidad aún mayor que la habitual. Si miramos el cielo de un año atrás la temporada Escorpio no estuvo atravesada como la de este año 2021.

Sin ir más lejos, en el año 2020 no se produjeron eclipses durante el tiempo de Escorpio. Si bien hubo una marcada intensidad, ¿cómo ignorarlo?, los seis Eclipses que se produjeron fueron bajo el Sol en otros signos.

Temporada de Eclipses

Este año, son solo cuatro los eclipses que se producen ( la menor cantidad posible). El primero fue el 26 de Mayo, el segundo el 10 de Junio, estamos a punto de vivenciar el tercero y finalmente el 4 de Diciembre será el Eclipse total de Sol. Al igual que el año pasado, cuyo último Eclipse del 14 de Diciembre fue total de Sol. Quizá augurando la falta de luz y claridad que atravesaríamos en este complicado 2021.

Temporada de Eclipses

Este Eclipse parcial de Luna, visible desde estas latitudes, trae consigo temas que miramos veladamente, con cierto recelo. Desde el punto de vista Astrológico, los eclipses vienen a poner énfasis en aquellos ejes (casas, áreas) de nuestras vidas, donde no queremos adentrarnos. El juego de Luz y Sombra que se produce en cualquier Eclipse, es el mismo juego de luces y sombras que se producen en nuestro desarrollo personal en un determinado momento.

Temporada de Eclipses

El Universo con sus tránsitos, sus progresiones y sus ciclos nos va poniendo frente a distintos desafíos que es necesario integrar para poder vivir en armonía con nuestro propósito.

El hecho de que el 19 se produzca este Eclipse junto a la Luna Llena en Tauro, una luna súper intensa, nos viene a poner sobre la mesa aquellas cosas que no queremos ver sobre el apego, sobre nuestra sexualidad, sobre aquellos temas tabú que nos están pesando. Nos habla de cómo materializamos y cómo nos permitimos materializar o no, a través de los otros. Nos habla de nuestras asociaciones. Escorpio destapa. Investiga, quiere mirar de frente el lado oscuro de la Luna. O de lo que sea. Porque puede. Porque se atreve. Las tumultuosas aguas que estamos transitando en esta última etapa del año nos ponen de frente ante nuestros miedos más escondidos. Es tiempo de hacerles frente. Es tiempo de mirar a los ojos esos temores, sacarlos a la luz del Sol, esa que vuelve a brillar cuando pasa el Eclipse, y entonces sí, refugiarnos en la Luna en Tauro, que como tal, nos va a proveer de todo lo que necesitamos para sentirnos seguros.

Pero, primero, habrá que hacer frente a este tiempo de oscuridad. Sin temor. Si sucede ahora es porque podemos con ello.

Es interesante tener en cuenta que los eclipses pueden traer bendiciones u omisiones que es necesario corregir, según el momento evolutivo que estamos vivenciando. No siempre se tratará de oscuridades. A veces vendrán a mostrarnos aquellos logros que aún no pusimos en conciencia.

Intenta identificar en qué lugar de tu carta natal toca este eje. Es muy importante saberlo, porque será puntualmente allí, en esas áreas de tu vida, donde el Eclipse, viene a correr ese fino velo que está cubriendo aquello que no podes mirar ni resolver, o simplemente, no puedes reconocer.

Y como dice el Kybalion, una de las primeras frases que aprendemos en la formación Astrológica, no olviden nunca que:

“Como es arriba es abajo. Como es adentro es afuera”

Feliz Eclipse de Luna para todos aquellos que se atreven a vivenciar estos Lenguajes Sagrados y a bucear por las profundidades Escorpianas.

Por Analía Morana
Astróloga y Tarotista
@izar.astro

Tango de Buenos Aires Argentina

Tango en Palermo
Tango y Conceptos
Tango y Esclavitud
Tango Cambalache
Tango Tag