Temporada de protestas. Tensión en Aeroparque y en el transporte de larga distancia.

Los dirigentes sindicales Kirchneristas intentan frenar las protestas y se ven desbordados en todos los gremios. Un centenar de agentes de la Policía Federal se encuentran desplegados para eviar el corte de calle de empleados de Aerolíneas Argentinas y Austral. Comenzó a cortarse la cadena de pagos.

Un centenar de agentes de la Policía Federal fue desplegado en la zona del aeroparque metropolitano “Jorge Newbery”, en esta Capital, para evitar un corte de calle que habían anunciado empleados de Aerolíneas Argentinas y Austral, para reclamar un 35 por ciento de aumento salarial “de emergencia”.

“Hemos votado en asamblea pedir un 35 por ciento de aumento. Tenemos la paritaria vencida hace un mes y la inflación está creciendo y nos está comiendo los salarios”, explicó Martín Brat, delegado de Falcon Aeroparque (ex Has), cuyos trabajadores realizan controles de equipaje y carga en esta estación aérea y en Ezeiza.

Son 450 empleados en ese lugar y otros 450 en el principal aeropuerto del país los que llevan a cabo estas demandas.

En un comunicado de prensa, los trabajadores habían convocado a un corte de la avenida Costanera, a las 7, frente al aeroparque, pero la fuerte presencia policial lo impidió.

De acuerdo a los manifestantes, la empresa Falcon “no pagó a tiempo los aportes a las obras sociales, lo que llevó a que las obras sociales le hayan negado la atención a los trabajadores y a sus hijos o también cancelado turnos médicos y hasta intervenciones quirúrgicas de urgencia”.

“Este ataque se da a una semana de haber votado un aumento de urgencia de 35% en asambleas y una campaña por el pase a planta permanente”, agregaron.

Por lo tanto, exhortaron “a Aerolíneas Argentinas que intervenga para encontrarle una solución al conflicto”.

TRANSPORTE. LA UTA PRESIONADA POR LAS BASES. LOS DIRIGENTES SINDICALES ESTAN CONTRA LA PARED.LOS MOVIMIENTOS DE TRABAJADORES DE IZQUIERDA LIDERAN LOS RECLAMOS. LOS PERONISTAS ESTAN ANESTESIADOS
“Hace 45 días que solicitamos un adelanto a cuenta de paritarias de 2000 pesos, pero las empresas no hicieron ningún ofrecimiento. Estuvimos reunidos hasta las 2 de este jueves y estamos dispuestos a encontrar una solución hasta el último minuto de este viernes”, aseguró Calegari en declaraciones con Canal 26.

“Estamos abiertos al diálogo, pero los empresarios son extremadamente duros. Es poco creíble que en plena temporada no tengan plata para un adelanto. Son negociadores negativos”, sentenció el gremialista.

“Queremos negociar pero necesitamos un ofrecimiento serio que posibilite que se levante el paro de los próximos días. Hasta el momento no hubo acuerdo porque no hubo ofrecimiento, pero nosotros estamos dispuestos a flexibilizar el pedido y que haya acuerdo”, sentenció.

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: Te queremos :-) pero no nos copies. estamos trabajando en Palermo desde 1999