Tendencia: marketing inclusivo

Por Jennifer Jarak, Directora de Acciona por la Inclusión

El marketing inclusivo es un renovado enfoque que trata de satisfacer a todas las personas. Es preciso crear un espacio de construcción conjunta enfocado a instituciones educativas y sociales.
Como antecedente, podemos citar una normativa en Estados Unidos que en el 2001 obligó a las dependencias del estado, con un poder de compra anual de 20.000 millones de dólares, a adquirir sólo aquello que fuera. Las grandes compañías tuvieron que adaptarse si querían vender al mayor de sus clientes.
Desde Acciona por la Inclusión intentamos generar formación y herramientas para naturalizar la mirada sobre las personas con discapacidad y lograr su inclusión social. Promovemos la diversidad funcional a través de acciones inclusivas visibles y perdurables en el tiempo que permitan lograr convivencia genuina entre todos con una metodología de trabajo que une contenido y gestión. Queremos crear una inquietud real para a pasar de la emoción a la acción
Entre nuestras acciones, desarrollamos el primer Sello de Convivencia mundial con el objetivo de fomentar, concientizar y lograr acciones inclusivas visibles y sostenidas en el tiempo, como así también mejoras continuas en productos, servicios y entornos. Es una herramienta simple dirigida al consumidor que permite a las entidades destacarse por su acción concreta en esta materia.