Teorías conspirativas sobre el COVID-19

Compartí :-) .

¿El coronavirus es una guerra biológica entre potencias?, ¿un experimento de laboratorio’ o ¿una gran estratégica de publicidad de laboratoros de medicina?. Estas teorías conspiratorias ganan día a día más seguidores y suponen un enorme desafío en el combate de la información sobre el COVID-19.



«Conspirar», en inglés, significa «unirse en secreto acuerdo con el fin de efectuar un acto ilícito o impropio o para usar tal medio para llevar a cabo un fin ilícito». En español, «conspirar» significa «unirse contra su superior o soberano, o unirse contra un particular para hacerle daño».

El término teoría conspirativa o teoría de conspiración se usa para referirse a ciertas teorías alternativas a las oficiales que explican un acontecimiento o una cadena de acontecimientos ─comúnmente, de importancia política, social, económica, religiosa o histórica─ por medio de la acción secreta de grupos poderosos, extensos y de larga duración, y además en tono peyorativo para descalificar esas teorías. La hipótesis general de una teoría de conspiración es que ciertos sucesos importantes en la Historia han sido causados por conspiraciones ocultas misteriosas.

Conspiración china para dominar al mundo
Esta teoría indica que China habría «desatado» el virus en su nación, el cual tendría controlado y podría solucionar rápidamente para después «apoderarse del mundo» por medio de la compra de acciones a bajo costo, luego de la recesión generada por el virus.

Epidemia selectiva capitalista para matar gente de mayor edad
Esta teoría indica que el virus fue desatado con el fin de terminar con la población más longeva y menos generadora de ingresos del planeta.

Venganza de la naturaleza
El motivo de esta teoría surge, principalmente, por las costumbres de la población de China de comer todo tipo de animales. Debido a esto, y por el daño a la naturaleza que los humanos hemos generado, ésta se defendió por medio de un virus mortal.

Experimento social a través del miedo
Esta teoría señala que el virus no es tan mortal como se indica y que todo es parte de un experimento de histeria colectiva para manipular a la población.

Virus creados por laboratorios
Mientras que, algunos otros consideran que el virus es simplemente uno de las tantos que se crean en laboratorios y éste se les fue de las manos, infectando a la población de Wuhan y desatando la pandemia.

Otros ejemplos
«La intención de Rusia es sembrar la discordia y socavar las instituciones y alianzas de Estados Unidos desde adentro, incluso a través de campañas encubiertas y coercitivas de influencia maligna», dijo el subsecretario de Estado interino de la Oficina de Asuntos Europeos y Euroasiáticos, Philip Reeker.

error: En que podemos ayudarte?