libreria biblioteca news

Teresa Ragni, sobre el coronavirus: “La Ciudad descuidó la protección de la población”.

Tras las nuevas medidas contra el coronavirus dispuestas por Alberto Fernández, desde la Quinta de Olivos, la ACMV habló con Teresa Ragni, quien es la Consejera Metropolitana/Secretaria del Partido Justicialista, en la Ciudad de Buenos Aires, sobre qué le pareció las restricciones y qué opina de Horario Rodríguez Larreta en el manejo de la pandemia.

“El Gobierno nacional propuso cuidar la salud del pueblo” desde un primer momento, dice Ragni, quien agrega: “Como resultado de las medidas tomadas se logró frenar la ola de contagios y se protegió la salud de los Adultos Mayores”. Sin embargo, y hace la comparación con la Ciudad, donde “se puso el acento en la cuestión económica y se descuidó la protección de la población”.

En cuanto a las nuevas medidas del Gobierno nacional, Teresa comenta que “es correcto poner restricciones si la tarea central es cuidar la salud” de los argentinos. “La pandemia arruinó la economía de muchos, pero la salud debe seguir siendo la razón en tiempos de pandemia”, afirma.

Si bien las medidas anunciadas por el Presidente de la Nación en las últimas horas serán hasta el 30 de abril y podrán ser más duras si no logran achatar la curva de contagios por coronavirus, Ragni asevera que estaría de acuerdo con un cierre total de la actividad económica, aunque salvaguardando la labor de los esenciales. “Sí, estoy de acuerdo”, dice.

En marzo de 2020 parecía que Nación, Provincia y Ciudad de Buenos Aires trabajaban mancomunadamente contra la pandemia, sin embargo, la relación se fue desgastando con el correr de los meses. “Hace demasiado uso de la política electoral por encima de la salud de los ciudadanos de CABA”, responde Ragni, sobre cómo se manejó la Ciudad en las últimas horas.

Por último, Ragni se refiere al expresidente Mauricio Macri y dice que “tiene intenciones de regresar, trabajan para debilitar al Gobierno nacional, miente, son perversos, destruyen valores y manifiestan un odio sin límites”. Y sentencia: “(Horacio) Rodríguez Larreta y (Fernán) Quiroz rompieron el protocolo al instalar centros de vacunación lejos de los domicilios de los beneficiarios. Está en nosotros que eso no suceda: militando, participando y apoyando a nuestro Presidente”.