TERROR EN CHERNOBYL. Un film dirigido por Brad Parker A partir de una historia de Oren Peli

Presenta

TERROR EN CHERNOBYL
(Chernobyl Diaries)
Jesse McCartney – Jonathan Sadowski -Olivia Taylor Dudley

Devin Kelley – Ingrid Bolsø Berdal- Nathan Phillips – Dimitri Diatchenko

ESTRENO 2 DE AGOSTO

TERROR EN CHERNOBYL es una historia original de Oren Peli, quien aterrorizó al público, por primera vez, con su thriller innovador Actividad Paranormal.

Sinopsis

La película sigue a un grupo de seis turistas jóvenes que, por no querer tomar el camino transitado, contratan a un guía de turismo «extremo». Haciendo caso omiso a las advertencias, los lleva a la ciudad de Pripyat, antiguo hogar de los trabajadores de la central nuclear de Chernobyl, hoy, una ciudad desierta desde el desastre de 25 años atrás.

Después de una breve exploración del lugar abandonado, el grupo se dispone a partir, pero se da cuenta de que están atrapados allí y que no están solos…

Brad Parker hace su debut cinematográfico como director con esta película. El guión fue escrito por Oren Peli y Carey Van Dyke & Shane Van Dyke, basado en una historia original de Peli, quien también produce junto a Brian Witten.

Ficha Técnica

Dirección:

Brad Parker

Guión:

Oren Peli

Carey Van Dyke

Shane Van Dyke

Producción:

Oren Peli

Brian Witten

Producción Ejecutiva:

Rob Cowan

Richard Sharkey

Broderick Johnson

Andrew Kosove

Allison Silver

Milan Popelka

Alison Cohen

Dirección Fotografía:

Morten Søborg

Diseño de Producción:

Aleksandar Denic

Montaje:

Stan Salfas A.C.E.

Vestuario:

Momirka Bailovic

Música:

Diego Stocco

Ficha Artística

Jesse McCartney

Chris

Jonathan Sadowski

Paul

Olivia Taylor Dudley

Natalie

Devin Kelley

Amanda

Ingrid Bolsø Berdal

Zoe

Nathan Phillips

Michael

Sobre la producción

Ucrania, 26 de abril de 1986: el reactor número cuatro de la Central Nuclear de Chernobyl explotó y produjo una radiación mayor a 400 bombas atómicas. Se lo considera el desastre nuclear más grave de la historia, nivel 7 según la Escala Internacional de Accidentes Nucleares.

La ciudad vecina de Pripyat, que albergaba a los trabajadores de la planta y sus familias, se evacuó de la noche a la mañana, dejando atrás todas sus posesiones, hogares, fábricas, parque de diversiones, escuelas y negocios que servían a sus casi 50.000 habitantes. En un principio, se la consideró una situación transitoria.

Pero no lo fue. Pripyat permaneció deshabitada, hasta hoy…

Bienvenidos al Viaje Extremo de Uri

Europa del Este, hoy en día: seis veinteañeros, de vacaciones, contratan un tour «extremo» para conocer la ciudad abandonada de Pripyat, Ucrania. A pesar de la advertencia de no entrar, su guía, con el contador Geiger en la mano, los conduce a la zona desértica, y les advierte que no se alejen.

TERROR EN CHERNOBYL es una creación de Oren Peli, escritor y productor, tras el éxito de su película de horror, super popular, Paranormal Activity. El tema de ambas nace de una experiencia cotidiana. En este caso, se inspiró mientras navegaba por Internet. «La idea surgió cuando vi una foto, publicada en un blog, de una joven que viajaba a través de Pripyat en una motocicleta», recuerda Peli. «Esa fue la primera vez que escuché sobre esta ciudad, que se evacuó de la noche a la mañana y quedó tal cual, como un pueblo fantasma impreso en el tiempo y la historia, básicamente, sin cambios, excepto por los efectos de la naturaleza y los animales salvajes. El lugar parecía fantasmagórico, pero a su vez, hermoso, cautivador y un poco triste. Podría ser el escenario perfecto para una película muy espeluznante».

Luego, habló de la idea con su co-productor Brian Witten, quien recuerda: «Después de que Oren me lo mencionó, me fui a casa inmediatamente y busqué información sobre Pripyat en Internet. Me sentí abrumado por la historia y lo visual, y, con entusiasmo, alenté a Oren para desarrollarla».

«Mi investigación reveló rumores de que algunas personas se negaron a abandonar la ciudad y se quedaron a pesar de los riesgos de la alta radiación», dice Peli. «Así que ese pensamiento, junto con la evidencia de la fauna que vivía en libertad sin la interferencia humana, hizo que me cuestione qué podría suceder durante un tour “extremo” por Pripyat».

El turismo extremo, también conocido como turismo shock, es un nicho de mercado que implica viajar a lugares tan peligrosos como las montañas, los desiertos o cuevas. También puede incluir la participación en actividades de riesgo, como nadar con tiburones o bungee jumping en una cascada. Cuanto mayor es el riesgo, mayor es la descarga de adrenalina.

Peli comenta: «Es para aquellas personas que no quieren ir sólo a los museos o a observar un paisaje desde el asiento de un autobús. Quieren emoción, quieren arriesgar sus vidas haciendo locuras que el 99 por ciento de la población estaría muy feliz de no hacer».

En Ucrania, Pripyat, por su historia y su proximidad al famoso reactor de Chernobyl, es uno de los destinos más populares. «Tienes que ir con un tour organizado», explica Peli. «Te llevan hasta ahí, sales del vehículo y caminas por un par de horas. El guía conoce las zonas más seguras y las restringidas y lleva un contador Geiger para asegurarse de que nadie se desvíe hacia puntos con un alto nivel de radiación».

«Se dice que la cantidad de radiación a la que uno está expuesto, si se queda sólo unas pocas horas, no es mayor a la que uno experimenta en un vuelo desde Los Angeles a Londres», añade Witten.

Para crear su nueva película de terror, Peli combinó las imágenes inolvidables del pasado de Chernobyl con el concepto moderno de turismo extremo.

En TERROR EN CHERNOBYL, en un principio, guardias de la localidad, armados, obligan al grupo a retroceder y le dicen al guía que el lugar está cerrado por mantenimiento. Sin inmutarse, y decidido a llevar a cabo la tarea para la que lo contrataron en vez de reembolsar el dinero, los conduce por el bosque, por un camino sin vigilancia. Después de un par de horas de explorar la fascinante ciudad abandonada, se preparan para partir, pero, por desgracia, la camioneta no enciende, y quedan varados allí. Al caer la noche, se pone de manifiesto que hay algo o alguien ahí fuera.

«¿Estás seguro de que estamos solos?»

Una vez que Peli tuvo la idea bien armada, él y Witten sumaron al director Brad Parker al proyecto, además del equipo de redacción de Carey y Shane Van Dyke, quienes escribieron el guión junto a Peli.

Witten afirma, “Después de nuestra primera reunión, ambos sabíamos que Brad era nuestro hombre. A pesar de que él no había dirigido ninguna película antes, sabía claramente cómo la iba a filmar”.

«Cuando Oren describió TERROR EN CHERBONYL por primera vez, supe que era un proyecto que yo quería explorar», dice Parker. «Tengo una colección de fotografías de lugares fascinantes en donde algún día me gustaría filmar, y Pripyat estaba entre los primeros de la lista. Así como discutimos sobre la historia, el escenario y el tono de la película, las cosas, simplemente, encajaron.

«Quería hacer una película que te atrapara y te mantuviera así hasta los créditos finales», continúa. «El Pripyat de nuestra historia es un lugar inquietante. La idea de estar allí solo por la noche es aterradora, pero no estar solo es terrible. »

Peli, conocido por hacer cine estilo «found footage», no sólo quiso capitalizar el realismo de este género, sino también ir en una dirección diferente. «Decidimos filmar casi como en un documental, y para ello, –dice- los actores tuvieron que improvisar gran parte del diálogo. De hecho, gran parte del guión se tomó de la improvisación que hicimos en los ensayos, con el fin de crear una sensación muy auténtica para la película».

Incluso, los realizadores incorporaron el elemento sorpresa al set, manteniendo, a menudo, al elenco en la oscuridad en algunas escenas de tensión a las que, luego, les seguía un susto, con el fin de captar sus reacciones naturales a los aspectos más aterradores de la historia. Parker pensaba que esta técnica, sumado a que estos personajes quedan completamente vulnerables en un lugar remoto, amenazados por algo invisible, “aumentó el temor a niveles máximos. Creí que el punto de vista íntimo sería el mejor recurso para apelar a los sentidos del espectador”, relata.

Debido a que la película está ambientada en un lugar real del mundo, la autenticidad era especialmente importante, hasta el viaje a la ciudad desolada. Peli cuenta, «Llegan a Pripyat en esta extraña furgoneta, un UAZ, un viejo vehículo militar ruso. De hecho, teníamos dos de ellos, uno para conducir y hacer tomas regulares y otro que tuvimos que hacer andar varias veces, eran bastante horribles… en el buen sentido. El motor está adentro, entre el conductor y los asientos delanteros, y huele a gasolina. Pero, de inmediato, uno siente esa sensación de tiempo y lugar y de estar fuera de su entorno habitual».

Para darle realismo, la producción filmó en Europa del Este, en Belgrado, Serbia y en las afueras de Budapest, Hungría. “Fue necesario crear dos mundos”, dice el diseñador de producción Aleksandar Denic, “el mundo contemporáneo de hoy, donde emprenden su viaje, y un mundo congelado en el tiempo, abandonado al proceso de descomposición. Era importante ilustrar esta condición con el mayor realismo posible, incluso hiperrealismo, para que provoque inquietud y para que sirva como base sólida para el desarrollo de la trama”.

“Rodamos en esos túneles, muy claustrofóbicos, bajo la ciudad de Belgrado, que muchos suponen que sirvieron como base secreta nazi para el frente de África durante la Segunda Guerra Mundial”, afirma Witten.

“Aleksandar hizo un trabajo fantástico en transformar una fábrica de tractores de Serbia y una base de la fuerza aérea húngara, fuera de servicio, para que se parezcan a Pripyat -comenta Parker, el director- esto haría posible que la gente crea que, en realidad, filmamos allí. Su trabajo es increíble. »

La investigación de Denic puso al descubierto un lugar estéril con meros signos de vida pasada, lo que le permitió crear el simbolismo adecuado para la historia. “Las emociones intensas suelen tener sus raíces en la infancia, por lo que, para evocar esos sentimientos en nuestros personajes, incorporamos juguetes y muñecas rotas, ropa de niños, autitos chocadores deteriorados y la cruda imagen de la vuelta al mundo que sigue en pie como símbolo de la tragedia».

Para recrear ese ícono particular de la ciudad, el equipo de Denic construyó la parte inferior de la rueda, donde los personajes posan frente a la cámara fotográfica, mientras que el equipo de Mark Forker, supervisor de efectos visuales, creó el resto de la estructura en forma digital.

Parker, quien posee experiencia en efectos visuales y quería aplicarlos en la película, se juntó nuevamente con su antiguo colaborador, Forker. «Mark es alguien en quien puedo confiar para obtener respuestas inteligentes y bien fundamentadas a problemas difíciles y con quien puedo contar para crear verdaderos efectos foto realistas”.

Forker estaba ansioso de contribuir con la película. “Me gustó la idea de que tuviera una base histórica y estilo documental combinada con los aspectos de terror y/o suspenso de la misma”.

Además de mejorar la imagen de los sets y de las locaciones, el equipo de efectos visuales también facilitó el trabajo del departamento de maquillaje, y no sólo de los actores humanos. “Trabajamos en algunos perros con el fin de que parezcan cortados, pelados, con moretones y apelmazados”, comparte Forker.

Los perros a los que Forker se refiere forman parte de los animales que sobreviven con lo que encuentran en el territorio de Pripyat; media docena de turistas son muy apetecibles para ellos.

“Teníamos unos muy buenos perros de ataque de Las Fuerzas Especiales de Servia que podían parecer muy, muy crueles», sonríe Peli. “Tenían grandes adiestradores, pero, aún así, les teníamos un poco de miedo. Se veían bastante desagradables, para nada juguetones. Podían herir a alguien fácilmente si querían”.

El equipo canino no fue el único elemento incómodo en el set. Aunque, en general, hizo buen tiempo, el rodaje tuvo lugar en noviembre y, por lo tanto, hacía mucho frío. “Estaba helado”, Peli asiente con la cabeza. “Todos en el equipo nos envolvíamos en capas y nos acurrucábamos alrededor de los calentadores, pero los actores, a menudo, tenían que tirarse al piso, en medio de la noche, por horas, cuando hacía 20 grados. En ese sentido, eran grandes deportistas”.

La captura de todo en la película estuvo a cargo del director de fotografía Morten Søborg, a quien Parker llama un “maestro de la fotografía manual, discreta e ingeniosa, y un verdadero artista. No sé si yo hubiera podido filmar esas tomas tan largas, en lugares tan difíciles de manera maravillosa con otra persona”.

Peli no tiene más que elogios para el equipo que él y Witten formaron, tanto dentro como fuera de cámara. “Brad, Morten y el resto del grupo estuvieron fenomenales; realmente capturaron la imagen y la sensación que estábamos buscando”, dice. “Desde el momento en que el grupo llega a Pripyat, sólo vemos lo que ellos ven y sabemos lo que ellos saben, así que emprendemos el mismo viaje, vivimos la misma experiencia. Brad posee, en realidad, ese sentimiento natural y de improvisación que queríamos, y creo que el público podrá experimentar el miedo, junto con los personajes en pantalla”.

“Toda esa sensación de paranoia que comienza a surgir en cuanto se dan cuenta de que están atrapados, solos, básicamente, en problemas, -continúa Peli- nadie va a ir a ayudarlos, y hay algo ahí fuera que quiere cazarlos, pero no saben qué es ni cómo defenderse contra eso. Las cosas se vuelven cada vez peor, lo que espero que, para el público, se ponga cada vez mejor”.

Sobre el elenco y producción

BRAD PARKER (Director), hace su debut como director de TERROR EN CHERNOBYL. Además, dirigirá una película de acción, junto a los productores J.J. Abrams y Matt Reeves. Antes de esto, colaboró como director de segunda unidad y supervisor de efectos especiales en Let Me In, dirigida por Reeves, y participó, en ambas categorías, en el proyecto de Steven Spielberg para televisión, Locke & Key, junto al director Mark Romanek. Comenzó su carrera como animador y director de arte en MTV, donde co-fundó el laboratorio de animación digital de la compañía. A partir de ahí, se incorporó a Digital Domain para trabajar en efectos visuales para películas en las que se incluyen Fight Club, de David Fincher, xXx, The Time Machine y We Own the Night, por la que fue nominado para los Premios de la Sociedad de Efectos Visuales en la categoría Efectos Visuales Sobresalientes para Película. Por otro lado, como una extensión natural de sus talentos, participó en la división de comerciales DD como supervisor de efectos visuales así como también, director. Muchos de los spots en los que contribuyó como supervisor de efectos visuales resultaron altamente reconocidos en la industria. Entre ellos se incluyen spots para marcas como Adidas, Gatorade, eBay y varios otros. En el mundo digital, colaboró, a menudo, con directores como Mark Romanek, Pytka Joe, Noam Murro y Beletic Brian entre otros. Además, dirigió numerosos proyectos comerciales para todos los medios, y entre sus clientes actuales se encuentra Nike, Nintendo, Sony, Electronic Arts, Chrysler, Hyundai, Toyota, Honda, cerveza Molson y Panasonic.
Parker se unió a Bob Industries para continuar con su propia carrera como director. Sus conocimientos en el área de los efectos visuales y el diseño le sirvieron como trampolín y ha dirigido proyectos de efectos de todo tipo, filmaciones en vivo, narración visual, etc. Su amplio conocimiento del arte y la tecnología le permite lograr, en todos sus proyectos, un estilo, personalidad y punto de vista creativo realmente únicos.

Oren Peli (Escritor / Productor) es el creador de la exitosa saga de terror Paranormal Activity, que ha recaudado más de $576 millones en la taquilla en todo el mundo. La primera de la serie, que escribió, dirigió y produjo, fue su primera película. Desde entonces, escribió y produjo los éxitos Paranormal Activity 2, Paranormal Activity 3 e Insidious. También escribió y dirigió las películas Area 51 y Paranormal Activity 4 y produjo la próxima película de terror The Bay, del director Barry Levinson, y Lords of Salem, escrita y dirigida por Rob Zombie.
En su diversificación a la pequeña pantalla, Peli es el productor, co-creador y ejecutivo de la exitosa serie de ABC Show, The River, que tiene como productor ejecutivo a Steven Spielberg.
Nacido en Israel, llegó a los EE.UU. a los 19 años. En su ciudad natal, había abandonado la escuela a los 16 años para escribir un programa de pintura muy comercial y luego se había convertido en diseñador de software de tiempo completo, donde aplicaba sus habilidades para crear programas de animación y, sobretodo, softwares para juegos.

Jesse McCartney (Chris) comenzó a actuar en teatro local a los siete años y forjó una carrera que abarca trabajos de actuación, canto, composición, así como voz en off. Hizo su debut en Broadway en The King and I cuando tenía nueve años de edad y, más tarde, apareció junto a Roger Daltrey en A Christmas Carol.
Alcanzó la fama a principios de los años 2000 como el miembro más joven de una banda llamada Dream Street cuyo álbum debut fue disco de oro. A los 16 años, lanzó su álbum debut como solista, Beautiful Soul, que vendió más de 1,8 millones de copias en todo el mundo y sus canciones encabezaron las listas de EE.UU., Australia, Italia, Japón, Filipinas y Taiwán. También fue nominado a Mejor Artista Nuevo en los Premios American Music, Mejor Video Pop en los MTV Video Music Awards y ganó tres Teen Choice Awards. Asimismo, co-escribió Bleeding Love, con Ryan Tedder de One Republic, canción interpretada por Leona Lewis que fue nominada para un premio Grammy y ganó el premio ASCAP a la mejor canción del año. Su single Leavin, de su álbum Departure, fue número uno durante cinco semanas y el que más sonó en el Top 40 de Radio en todo el año.
Sus créditos cinematográficos incluyen el clásico de culto adolescente Keith, que ganó cinco premios en festivales de cine internacionales, y Beware the Gonzo. En televisión, protagonizó la serie Summerland, interpretó el papel recurrente de Andy durante la tercera temporada de Greek, fue estrella invitada en Law & Order: Special Victims Unit y actuó como invitado especial en CSI: Las Vegas; fue nominado dos veces para un premio Emmy por su interpretación de JR en All My Children.
McCartney también dio voz a varios personajes de películas animadas, entre ellos, Theodore en las tres películas Alvin and the Chipmunkss y JoJo en Horton Hears a Who, junto a Jim Carrey y Steve Carell. Además, fue la voz en off de Roxas y Ventus en la serie de videojuegos Kingdom Hearts y Robin/Nightwing en la serie animada de televisión Young Justice. En la próxima película Clockwork Girl será la voz en off de Huxley.

Devin Kelley (Amanda) nació y se crió en Minnesota. Tiene una licenciatura en teatro de la Universidad de Southern California. Después de su graduación, Kelly fue bien recibida en el Festival de Teatro de Williamstown y, poco después, la eligieron para formar parte del reparto de una serie de Fox, Chicago Code, creada por Shawn Ryan. Recientemente participó junto a Chris Gorham en la serie de televisión Covert Affairs para EE.UU. y actualmente está filmando como protagonista en Anchors en Nueva York. Vive en Los Ángeles.
Jonathan Sadowski (Paul), recientemente protagonizó junto a William Shatner la comedia de CBS $#*! My Dad Says, la primera comedia de la historia basada en una cuenta de Twitter que cita las divertidas palabrotas de Shatner, un cascarrabias que continuamente da consejos a su hijo (Sadowski), muchas veces incorrectos. Sus créditos cinematográficos incluyen: She’s the Man, Live Free or Die Hard, Friday the 13th y The Goods. Sus créditos en televisión incluyen papeles protagónicos en películas para TV, tales como Our Show, Two Dollar Beer y Courtroom K, apariciones en la exitosa serie Chuck, House MD y Entourage, y un papel recurrente en «Terminator: The Sarah Connor Chronicles. Nació en Chicago y le gusta escribir y tocar el piano.
Ingrid Bolsø Berdal (Zoe) es una de las actrices jóvenes más aclamadas de Noruega y ganó premios tanto por su trabajo en teatro como en pantalla. Estudió música y canto en la escuela secundaria y se graduó con una licenciatura en música, jazz, canto e improvisación, de la Universidad de Trondheim (NTNU). Se formó como actriz en la Academia Nacional de Arte Dramático de Oslo (KHIO), donde estudió el método de actuación de Stanislavski durante tres años. Desde su graduación, trabaja en el The Norwegian Theatre en Oslo y, simultáneamente, participa en filmaciones de películas.
Sus trabajos en teatro incluyen Fräulein Else, un monólogo que fue co-producido por el Teatro Noruego, Hair, The Caucasian Chalk Circle; The Troll Prince, Ivanov; Songs from the Beehive; Frank; Black Milk; Yvonne – Princess of Burgundy; The Experiment, con Jo Stromgren Kompani; y Kristin Lavransdatter, con Sel Teaterlag. Sus trabajos anteriores, en películas y en televisión, incluyen los siguientes títulos: Hansel y Gretel: Cazadores de Brujas, Escape, Cold Prey y Cold Prey 2, Sons; House of Fools; I Travel Alone; Comrade Pedersen; Going Postal; Hellfjord; Codename Hunter 1 & 2; Terje Vigen, Thomas P; y Heart to Heart 2. Sus apariciones en radio incluyen Scream para la BBC Four, un monólogo titulado Soulmate.no; Your Only Friend; Money Laundering; The Helpful Man; Blitz; No Echo; Respect.
Berdal recibió numerosos premios, como el Premio Hedda en los Premios Teatro de Noruega a la Mejor Actriz Debutante del Año y el Premio Amanda (Premios de Cine de Noruega) a la Mejor Actriz por su papel como Jannicke en Cold Prey. Asimismo, dos años después fue nominada a la mejor actriz por su mismo rol en la secuela de Cold Prey.
Olivia Taylor Dudley (Natalie) se crió en el centro de California antes de mudarse a Los Ángeles para dedicarse a la actuación. Es miembro fundador del prolífico grupo de comedia online, 5secondfilms.com, que ganó notoriedad a través de sus incansables esfuerzos para postear un sketch nuevo y original todos los días.
Sus créditos en la actuación incluyen la próxima película The Dictator, Moneyball y Just Go With It, así como apariciones en las series de televisión CSI: Mami, NCIS y Don’t Trust the B in Apt. 23.
Dudley es también una ávida jinete.
Nathan Phillips (Miguel) tuvo su primer papel protagónico en la premiada película Australian Rules. A continuación, comenzó con la filmación de un papel protagónico en Warriors of Virtue: The Return to Tao, en China, seguida rápidamente por la interpretación de Dave en la comedia australiana Take Away. Luego participó en One Perfect Day, una película dramática muy intensa de Paul Currie, e interpretó el papel principal en la comedia dramática Under Radar.
En 2005, exploró grandes extremos de su destreza al interpretar a Phillip, un joven adorable, en la comedia You and Your Stupid Mate y a Ben Mitchell en la película de terror, éxito de taquilla, Wolf Creek, proyectada en el Sundance y en Cannes antes de su estreno. Su carrera continuó creciendo: fue elegido junto a Samuel L. Jackson para el thriller Snakes on a Plane, que arrancó primera en la taquilla de los EE.UU. y Australia, seguido por West, que se proyectó en el Festival de Cine de Berlín, y Redline, de Andy Cheng, como la estrella de acción que co-protagonizó Nadia Bjorlin y Eddie Griffin.
Sus otros créditos cinematográficos incluyen: Surfer, Dude filmado en Malibú, junto a Matthew McConaughey, Woody Harrelson y Willie Nelson, Dying Breed, que fue filmada en Australia y aceptada en el Festival de Cine de Tribeca 2008 y Balibo, de Robert Connolly en la que interpretó al periodista Malcolm Rennie y en la que también colaboró detrás de escena como director de la unidad de timor este. Luego continuó su carrera produciendo, dirigiendo y protagonizando Message from the CEO, un cortometraje que se proyectó en los festivales del año 2009.
En 2010, regresó a su Australia natal para interpretar a Joey en la pintoresca película Summer Coda, junto a Rachel Taylor, Alex Dimitriades y Weaver Jacki. También, dirigió y produjo otro cortometraje, Post Apocalyptic Man, en el año 2011, con muchas estrellas australianas entre las que se incluyen Michael Dorman y Sampson Angus. La película competirá en el Festival de Cine de St. Kilda 2012, donde se estrenará a nivel mundial y, además, se prepara para dirigir la versión cinematográfica en 2013.
De vuelta en los EE.UU., actuó en Satellite of Love, rodada en Austin, Texas. Aquí interpreta el papel principal de Samuel, junto a Zachary Knighton y Gavankar Janina. Su estreno está previsto para finales de este año.
DIMITRI Diatchenko (Uri) recientemente tuvo papeles como actor invitado en Sons of Anarchy, Perception, y How I Met Your Mother, y varios papeles en la versión 2012 del exitoso juego de guerra Ghost Recon/Future Soldier. En marzo de 2012, viajó a Bulgaria para rodar la película Company of Heroes, una historia de la Segunda Guerra Mundial en la que protagoniza junto a Tom Sizemore, Vinnie Jones y Collins Chad. Antes de su aparición en Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull y Get Smart, mostró sus habilidades de comediante en Remarkable Power, protagonizada por Tom Arnold y Kevin Nealon, en la que logró una delirante interpretación de Iván. En Miriam, film sobre la Segunda Guerra Mundial, interpretó el papel protagónico de Alexi Mironov, un agente de la KGB que se enamora de una mujer judía en la Europa desbastada.
Con un impecable acento ruso, Diatchenko ha sido muy popular en televisión, donde apareció en series exitosas como CSI Miami, Without a Trace, Criminal Minds, Burn Notice, Desire y Alias.
Por otro lado, fue la voz en off en varias películas, tales como The Family Guy, y The Wild Thornberrys, además de sus trabajos más recientes en los juegos de video Ghost Recon y Uncharted 3. Entre sus otros créditos principales se incluyen Iron Man I y 2, Uncharted 1 y 2, Call of Duty: World at War, Red Alert 3: Command and Conquer y Spider-Man: Shattered Dimensions, donde prestó su voz al papel de Sandman.
Su primera experiencia como actor fue como protagonista de la obra Foxfire, por Hume Cronin. Luego, consiguió un pequeño papel en G.I. Jane, de Ridley Scott, protagonizada por Demi Moore. Después de eso, se mudó a Los Ángeles y comenzó oficialmente su carrera profesional como actor.
Además de actuar, Diatchenko interpreta como guitarrista principal clásico. Como solista, tiene cuatro discos de guitarra. Su composición original para guitarra solista, Tango en Paraíso forma parte de la banda sonora de la película Remarkable Power. Mel Bay Publications incluyó esta obra en el volumen 1 de Master Anthology of New Classic Guitar Solos, disponible a nivel mundial.