«The Economist» pronostica una corrida cambiaria de campeonato al estilo Isabel Perón

«The Economist» prevé una «dramática sacudida» del tipo de cambio en Argentina.
La prestigiosa revista se pregunta si es el fin de la paz cambiaria en el país. «Los argentinos están comprensiblemente asustados por la combinación de las expectativas inflacionarias, las reservas estancadas y los movimientos del dólar», evaluó. A principios de año ya se había expresado sobre la tragedia argentina. Ya a comienzos de año, The Economist dedicó un número especial a analizar el «siglo del declive argentino». ¿Cómo uno de los diez países más ricos de la tierra desperdició la oportunidad de ser una de las mayores economías del mundo? Con esa pregunta, la revista analizó los cien años en los que el país pasó de ser uno de los más pujantes del planeta a languidecer entre problemas políticos, económicos y sociales. Un ejempplo de que Cristina Kirchner ya no maneja ni un triciclo: General Motors amenaza con una rebaja de sueldos de 35% a sus empleados a partir de julio. La medida se sumaría a las suspensiones ya informadas y afectaría a los 2700 trabajadores de la empresa; enérgico rechazo del sindicato. No hay acuerdo entre el ministro Axel Kicillof y el presidente del BCRA, Juan Carlos Fábrega. Resultado una bomba de tiempo social y económica llegará a una gestión absolutamente perdida por los ansiolíticos de Cristina, ella está dopada y así nada se puede hacer, es imposible gobernar.

El ex ministro de Economía Jorge Remes Lenicov sostuvo hoy que “son muchos los que piensan que se viene otra devaluación y por eso compran (dólar) blue”, y planteó que la suba del dólar marginal “es una mala señala porque genera expectativa de más inflación y devaluación”.

Consideró que la situación económico financiera que afronta el país no es comparable con el Rodrigazo, tal como planteó su sucesor Roberto Lavagna, quien viene hablando insistentemente de un “Rodrigazo en cuotas”.

“Es una situación totalmente distinta, fue en el gobierno Isabel Perón que era un gobierno absolutamente débil. Ahora estamos ante un gobierno que a uno le puede gustar o no gustar pero no es un gobierno débil”, subrayó. “La devaluación de enero fue comida por la inflación. Son muchos los que piensan que viene otra devaluación y compran blue; el dólar marginal (sube) y eso es una mala señal porque se genera expectativa de más inflación y devaluación”, analizó.

La década recontra violenta
La inseguridad ganó las calles: delitos cada vez más violentos
Los vecinos viven con miedo y sienten que las calles y sus hogares ya no son un lugar seguro. Violentas entraderas, secuestros y menores armados en los colegios evidencian un aumento en el nivel de agresividad de la delincuencia.

Los viejos peronistas se peleean
Un dura respuesta de Carlos Reutemann a Eduardo Duhalde por su críticas parecen haber hecho retroceder al ex presidente, que hoy le pidió disculpas. «Le pido disculpas al Lole», expresó Duhalde en Radio 10, luego de que trascendiera una frase más que elocuente que el senador por Santa Fe le propinó en una entrevista: «Duhalde está gagá o es un hijo de puta». El ex gobernador santafecino cuestionó al histórico dirigente del PJ, hoy fuera de la función pública, a quien acusó de cuestionarlo por su apoyo al líder del Frente Renovador, Sergio Massa.