“The economy, stupid”: El Gobierno anunció hoy, Ahora 12, Ahora 3, Ahora 6 y Ahora 18.

Compartí :-) .

Consumo y elecciones: Desesperado el Gobierno busca sostener el mercado interno ampliando el Ahora 12.

Acorralado por una economía enlatada por los goles en contra que así mismo se propinó los agentes de propaganda oficial obligaron al Gobierno a lanzar un plan de consumo, obvio y urgente. No sabemos que mente sin cerebro se comió el cuento de las inversiones extranjeras, teniendo en cuenta que Vaca Muerta lo paga el Estado en cuotas a los inversores con seguros multimillonarios de causiones los inversores no pusieron un peso, solo sacan dividendos por Ezeiza, los camiones de caudales que llegan a la pista son pruebas de una fuga interminablehistorica, otra mentirita liberal es que la de la economía en cascada sin consumo interno funciona (nunca funcionó), con fuga de capitales, solo en las películas, por que la economía liberal de cuento de librería solo existe en la Facultad o en mentes de personas que viven de renta y nunca fueron a trabajar como el mismisimo Ministro de Economía.

CONTEXTO

Las ventas en los centros de compras o shoppings cayeron en abril último un 22,9% con relación a igual mes del año anterior, mientras en los supermercados cayeron 12,6%, informó esta tarde el INDEC.

La baja en las ventas se extendió en abril también a los autoservicios mayoristas, que registraron en ese mes una contracción en las ventas del 12,9%.

La baja en las ventas se extendió en abril también a los autoservicios mayoristas, que registraron en ese mes una contracción en las ventas del 12,9%.

La caída en las ventas de los centros de compras es la más alta de los últimos dos años, y en los supermercados es la segunda más alta desde enero del año anterior, si se exceptúa la baja del 14,5% de marzo pasado.

«La economía, estúpido»

«La economía, estúpido» (the economy, stupid), fue una frase muy utilizada en la política estadounidense durante la campaña electoral de Bill Clinton en 1992 contra George H. W. Bush (padre), que lo llevó a convertirse en presidente de los Estados Unidos. Luego la frase se popularizó como «es la economía, estúpido» y la estructura de la misma ha sido utilizada para destacar los más diversos aspectos que se consideran esenciales.

ANUNCIOS 

El Gobierno anunció hoy que el Programa Ahora 12 será ampliado dado que comenzará a regir todos los días y contará con nuevos rubros como pequeños electrodomésticos y perfumerías para incentivar el consumo.

La medida también alcanza al programa Ahora 3, Ahora 6 y Ahora 18 con el fin de fomentar el consumo y la producción nacional de bienes y de servicios, indicó la Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Producción y Trabajo.

Según la resolución, se podrá comprar con Ahora 3, Ahora 6, Ahora 12 y Ahora 18 todos los días hasta el 31 de diciembre.

Subrayó que por la “baja de la tasa anunciada, más de 200 cadenas comerciales en todo el país adheridas al programa Ahora 12 ofrecen cuotas sin interés”.

Es que el Gobierno dispuso a fines de mayo poner en marcha una reducción del 45% al 20% la tasa nominal anual del plan para financiar compras con tarjeta de crédito, decisión que estará vigente hasta el 31 de diciembre próximo.

Algunos de los rubros incluidos son los de línea blanca, televisores, muebles, calzado y marroquinería, materiales y herramientas para la construcción, bicicletas, motos, turismo, colchones, libros, artículos de librería, teléfonos celulares 4G, juguetes y juegos de mesa, computadoras, notebooks y tabletas.

También están incluidos los de neumáticos, accesorios y repuestos para automotores y motos, artefactos eléctricos de iluminación y de tecnología led.

Al programa se suman los rubros pequeños electrodomésticos, que incluye pavas eléctricas, licuadoras, procesadoras, batidoras y tostadoras; junto a perfumería para adquirir productos de cosmética, cuidado personal y perfumes nacionales.

También se podrán comprar colchones, televisores y pequeños electrodomésticos en las tiendas de rubros generales.

Respecto del rubro anteojos, la Secretaría indicó que se duplica el tope de venta de $5.000 a $10.000 y en motos pasa de $80.000 a $120.000.

Los establecimientos que califiquen como “Supermercados”, “Hipermercados” o “Tiendas de Rubros Generales”, están en condiciones de adherir al programa, pudiendo ofrecer sus bienes y/o servicios en 3, 6, 12 y 18 cuotas todos los días de la semana.

Este financiamiento comprende artículos de producción nacional y servicios “prestados en el territorio de la República Argentina”.

Bienes y Servicios incluidos en el programa Ahora 12:

Línea blanca: aires acondicionados, lavavajillas, lavarropas y secarropas, cocinas, hornos y anafes, calefactores y estufas, termotanques y calefones, heladeras, congeladores y freezers.

Indumentaria: prendas de vestir para hombres, mujeres y niños (incluye ropa de trabajo, deportiva, de uso diario y todo tipo de accesorios de vestir), así como también joyería y relojería.

Calzado y marroquinería: calzado deportivo y no deportivo, carteras, maletas, bolsos de mano y artículos de marroquinería de cuero y otros materiales.

Materiales y herramientas para la construcción: arena, cemento, cal, yeso, ladrillos, hierro, chapa, aberturas, maderas, cerámicos, sanitarios, caños y tuberías, grifería, membranas, tejas, pintura, vidrios, herrajes, pisos de madera y herramientas de trabajo, entre otros.

Bicicletas: comprende todo tipo de bicicletas, inclusive las eléctricas, sus partes y/o piezas.

Motos: comprende a todas aquellas cuyo precio final no sea superior a $120.000.

Libros: comprende textos escolares y libros de impresión nacional.

Anteojos: Comprende anteojos recetados, adquiridos en ópticas, cuyo precio final no sea superior a $ 10.000.

Artículos de Librería: comprende artículos escolares de librería (cuadernos, papelería, lápices, lapiceras, mochilas, cartucheras, etiquetas, entre otros).

Neumáticos, accesorios y repuestos para automotores y motos.

Artefactos de iluminación: incluyendo los artefactos eléctricos de iluminación de tecnología LED (light-emitting diode).

Perfumería: productos de cosmética, cuidado personal y perfumes.

Además se podrán adquirir en 3, 6, 12 y 18 cuotas muebles, colchones y sommiers, televisores, juguetes y juegos de mesa, teléfonos celulares 4G, computadoras, notebooks y tabletas, e instrumentos musicales.

error: Te queremos :-) pero no nos copies. estamos trabajando en Palermo desde 1999