Tips y consejos para mantener la piel sana e hidratada en verano

Por Verónica Etchart Directora Técnica Lucy Anderson


1. ¿La hidratación se realiza de acuerdo al tipo de Piel?

Si, la hidratación se realiza de acuerdo a cada tipo de piel.
En la Piel normal el objetivo principal debe ser mantener y conservar el equilibrio. Hydra Active Cream actúa desde el corazón de las células hasta la superficie, para revelar la belleza fascinante de una piel perfectamente hidratada. Posee dos principios activos ultra hidratantes:

Hyadisine™, que proporciona un efecto hidratante inmediato y duradero a la piel así como una mejora instantánea en la apariencia de las arrugas.
Diffuporine™, que estimula las Aquaporinas, canales esenciales para la hidratación de la piel.

En el caso de las Pieles grasas, éstas tienen el nivel de sebo alterado y suele ser brillante y untuosa. Tiende al acné y puede presentar imperfecciones visibles, poros dilatados, etc. Generalmente está bien hidratada, pero no hay que olvidar que la necesidad de hidratación es independiente de que sea grasa porque puede tener falta de agua. Matte Gel Cream es un gel, que se funde instantáneamente sobre la piel, ofreciéndole durante horas una suavidad mate y aterciopelada. Cierra los poros e hidrata a la perfección durante todo el día. Posee dos principios activos que se combinan para lograr una piel mate y perfecta, atenuar los poros y mantener el brillo bajo control:

Cytobiol Iris, un activo 3 en 1 compuesto por Extracto de Iris, Vitamina A y Zinc
Matmarine, un principio activo obtenido a través de la biotecnología que disminuye los poros y el brillo en 14 días.

La Piel mixta, por su parte, presenta una combinación de exceso de grasa y falta de hidratación. Las zonas de piel grasa se sitúan en la frente, nariz y barbilla o “zona T”, mientras que las zonas secas se generan en las mejillas, el contorno de los ojos y el cuello. Hydra Active Gel Cream posee una textura gel crema ideal para pieles mixtas ya que hidrata confortablemente las zonas deshidratadas y no recarga el brillo de la zona T. También compuesta por Hyadisine™ y Diffuporine™.

Con respecto a las Pieles secas, su principal característica es la falta de hidratación en la superficie. Algunas de las señales que evidencian la piel seca son la descamación, las manchas, los poros pequeños y un aspecto opaco y áspero. Hydra Protective Cream aporta a la piel la dosis de energía óptima a lo largo de todo el día para devolverle el tono y la luminosidad. Su textura generosa y untuosa penetra instantáneamente. Sus principales activos son Hyadisine™ y Diffuporine™.

2. ¿Cuándo nos damos cuenta que la Piel necesita hidratación? ¿Es a partir de alguna edad?
Los síntomas más evidentes de la deshidratación son la sensación de tirantez, la falta de flexibilidad, la pérdida de suavidad, el escozor y descamación. Este problema se agrava con la edad, por lo que es más frecuente encontrar este tipo de piel en las personas de más de 30 años.

3. ¿Cuáles son las causas que resecan la Piel?
Factores como el clima, los cambios de temperatura, la humedad del ambiente, la polución, el estrés, el tabaco, el alcohol y la alimentación, entre otros, pueden alterar su equilibrio hídrico y dar lugar a la deshidratación, que afecta a todos los tipos de piel: normal, grasa, mixta, seca o sensible.

4. ¿Cómo se efectúa una correcta Hidratación Facial? ¿Cuáles son los pasos a seguir?
Es fundamental realizar la limpieza y tonificación de la piel para efectuar una hidratación efectiva.

Limpieza con Hydra Calm Cleanser. La eficacia de este desmaquillante se ve sublimada por un frescor y una suavidad sorprendentes. En el momento de la aplicación, la textura aterciopelada se transforma en fluido evanescente, que produce resultados espectaculares al desmaquillar sin ningún esfuerzo.
Tonificar con la Bruma Termal de Minerales. Este producto completa el ritual de eliminación del maquillaje y despierta la piel estimulando y regulando su frescor a la vez que proporciona un escudo contra la irritación y la sequedad. Mantiene el confort cutáneo y queda instantáneamente balanceada optimizando el ritual de tratamiento.
Hidratación con Hydra Active Cream, Hydra Active Gel Cream o Hydra Protective Cream dependiendo del tipo de piel.

Para una hidratación más intensa, una vez por semana se puede aplicar en todo el rostro Hydra Mask que es muy suave y relajante, actúa con increíble rapidez y sus efectos son inmediatos y visibles. Su acción altamente hidratante confiere un sensorial inigualable.

5. ¿Cuál es la dosis correcta de crema que se debe aplicar en verano? ¿Cuál es la manera más adecuada?
Factores como el sol, el cloro de la piscina o la sal del mar son los causantes de que la piel del rostro esté más seca y áspera durante los meses de verano. Por ello, es una época en la que debemos continuar con la aplicación de cremas hidratantes para evitar la aparición de arrugas prematuras.
Se recomienda elegir una crema hidratante con textura más suave que la que se utiliza en invierno, ya que ésta puede ser que no se adapte a las condiciones climatológicas del verano, son preferibles las cremas livianas o gel crema.
También se debe continuar con el tratamiento específico para tratar los signos de acuerdo a cada edad: líneas de expresión, falta de firmeza, falta de luminosidad, pérdida de elasticidad y arrugas.
Hay algunas zonas del rostro que son especialmente sensibles a las agresiones del clima en verano como el contorno de ojos por lo que requieren un cuidado específico a base de cremas o bálsamos que ayuden a mantenerlos siempre hidratados.

6. ¿Es necesario hidratar antes de maquillarse?
Es necesario hidratar la piel antes de maquillarse para lograr un resultado final que sea deslumbrante y natural. Tener el rostro hidratado favorece el deslizamiento de los maquillajes y la consiguiente uniformidad del tono. Además protege la piel facilita la limpieza posterior. Dependiendo del estado de la piel se pueden aplicar distintos productos
Hydra Active Cream para pieles normales con tendencia a mixta. Perfectamente hidratada, la piel se revela increíblemente lisa y homogénea. Día tras día, la perfección se instala en lo más profundo para reflejarse en la superficie.
Hydra Protective Cream para pieles secas y sensibles. Plenamente hidrata la piel, reencuentra su frescor y su luminosidad. La piel descubre un confort sin precedentes.
Hydra Active Gel Cream para pieles mixtas. Día tras día, la hidratación se activa desde lo más profundo para reflejarse en la superficie de la piel. Resultados visibles, piel protegida.

7. Tips y consejos para mantener la piel sana e hidratada en verano:
Lo más recomendable es utilizar a diario protección solar en todas las áreas se expongan al sol. Aplicar el producto por lo menos 15 minutos antes de la exposición y repetir cada 2 horas.
Es importante evitar, en la medida de lo posible, la luz del sol entre las 11 y 16 hs., pues en ese horario los rayos son más fuertes.
Tomar agua permite mantener la hidratación que la piel necesita para verse tersa, además de evitar la deshidratación que es muy común en verano.
Limpiar el rostro 2 veces al día sin falta, pues en el verano transpiramos más y los poros se pueden tapar, facilitando la aparición de imperfecciones en la piel.
Es importante utilizar una crema hidratante liviana tanto en el rostro como en el cuerpo, esto mantendrá la hidratación confortable en la piel.
Continuar con el tratamiento específico para tratar los signos de acuerdo a cada edad: líneas de expresión, falta de firmeza, falta de luminosidad, pérdida de elasticidad y arrugas.


NUEVO TRATAMIENTO FACIAL HIDRATANTE
DE LUCY ANDERSON PARA EL VERANO

“Hydra 360º Skin Perfect” es una línea compuesta por Cremas y Geles Hidratantes para cada tipo de Piel. La Línea la componen un Contorno de Ojos, una Máscara Shock Hidratante, una Bruma Termal y un Bálsamo Desmaquillante.
Ideal para mantener la piel fresca y radiante durante todo el verano.

El sol, el cloro de la piscina o la sal del mar son los causantes de que la piel esté más seca y áspera durante los meses de verano, por eso se debe hidratar mucho más para evitar la aparición de arrugas prematuras. Lucy Anderson, empresa argentina con más de 50 años de trayectoria en desarrollo cosmético, presenta su tratamiento “Hydra 360º Skin Perfect”, especialmente diseñado para hidratar la piel en verano.

La línea está pensada para todos los tipos de pieles e incluye los siguientes productos:

HYDRA PROTECTIVE CREAM. Aporta la dosis de luminosidad e hidratación que la piel necesita a lo largo del día. Su textura generosa y untuosa penetra instantáneamente en las pieles secas y sensibles devolviéndole su tono vital y proporcionando un efecto hidratante inmediato y duradero.
Precio sugerido: $328

HYDRA ACTIVE CREAM. Gracias a su textura fundente, le proporciona a la piel una inmediata y duradera hidratación. Desarrollada para pieles mixtas con tendencia seca, mejora instantáneamente la apariencia de las arrugas.
Precio sugerido: $328

HYDRA ACTIVE GEL CREAM. Es un gel crema ligero para pieles mixtas que cumple la acción de hidratar en profundidad. Su textura ultra fina recrea una perfección inmediata ya que hidrata confortablemente las zonas deshidratadas y no recarga el brillo de la zona T
Precio sugerido: $328

HYDRA CONTOUR EYES GEL CREAM. Un tratamiento con efecto iluminador de la mirada que mientras disminuye las ojeras, le otorga vitalidad y mejora toda el área de los párpados.
Precio sugerido: $324

HYDRA MASK. Para complementar el tratamiento de hidratación Lucy Anderson creó Hydra Mask, una máscara tan intensa como suave. Sus efectos son inmediatos y visibles. Actúa con increíble inmediatez otorgándole a la piel un shock específico de hidratación.
Precio sugerido: $198

HYDRA MINERAL LOTION. Es una bruma termal con minerales que despierta y estimula la piel regulando su frescor. Mientras completa el ritual de demaquillar el rostro, proporciona protección contra la irritación y sequedad.
Precio sugerido: $178

HYDRA CALM CLEANSE. Un bálsamo desmaquillante fresco y suave que arrastra
las impurezas, hidrata y renueva la piel del rostro y cuello. Al momento de la aplicación se transforma en fluido evanescente, que permite desmaquillar sin ningún esfuerzo.
Precio sugerido: $178

Los productos Lucy Anderson se encuentran en las principales Perfumerías y Farmacias del país. Para más información: www.lucyanderson.com.ar

Acerca de LUCY ANDERSON
Una empresa, con más de 50 años en el mercado, creando productos cosméticos que se venden en grandes Tiendas, Perfumerías y Farmacias de todo el país. Con un importante desarrollo de productos en las líneas de Tratamientos Faciales, Maquillaje Color, Toiletterie, Fragancias Femeninas, Masculinas y Estuchería de regalo. Para este año tienen previsto una producción que alcance el millón de productos.

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: Te queremos :-)