Todo lo que tienes que saber sobre la Migraña

Compartí :-) .

La migraña, es una enfermedad que tiene como síntoma principal el dolor de cabeza, usualmente muy intenso e incapacitante para quien lo sufre. Es una afección muy frecuente, de base genética, que afecta a entre el 12% y el 16% de la población general, siendo la incidencia más alta en las mujeres.
Se debe distinguir la auténtica migraña de otros tipos de cefaleas o dolores de cabeza, tales como: la cefalea tensional, que es mucho más usual, la cefalea en racimos y las cefaleas secundarias que pueden estar originadas por multitud de causas, como gripe, meningitis, traumatismos craneoencefálicos y tumores cerebrales.
El 80% de los pacientes migrañosos presentan su primer ataque antes de los 30 años. La enfermedad cursa con episodios de dolor agudo intercalados entre largos periodos libres de síntomas. La frecuencia de las crisis es muy variable.
El dolor suele ser de gran intensidad, afecta a la mitad derecha o izquierda de la cabeza, más raramente a ambos lados simultáneamente, se acompaña de sensibilidad a la luz (fotofobia), náuseas, vómitos.
Desde el enfoque quiropráctico:
La Quiropraxia contribuye a que, a través de la corrección de las subluxaciones vertebrales (cuando una o más vértebras de la columna se desplazan de su posición natural, como resultado ejerce una presión en los nervios que emergen desde la médula espinal interfiriendo su funcionamiento), se pueda devolver a la columna cervical su correcta posición y el sistema nervioso pueda funcionar correctamente.
Este cuidado de la salud tiene un enfoque más que claro en cuanto a la prevención y el cuidado de la columna como hábito cotidiano y natural.

Asesoro: Lic. Elisa Dalzotto. Quiropráctica del Centro Quiropractico Belgrano. Miembro de la Asociación Quiropráctica Argentina.
www.quiropraxiabelgrano.com.ar

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: En que podemos ayudarte?