Todos Flojos de papeles: Clausura de las instalaciones del canal C5N

Con las firmas de Muñoz, Ferreyra, Vera, Rachid, Camps, Ramal y Form se presentó un pedido de interpelación al director general de la Agencia Gubernamental de Control, Gómez Centurión, por su responsabilidad directa en la clausura de las instalaciones del canal C5N, el jueves pasado.

El autor del proyecto y Presidente de la Comisión de Comunicación Social, Fernando Muñoz, afirmó “la libertad de prensa es un mero cliché para el gobierno macrista. Amparado en sus propias leyes, grandilocuentes y llenas de adjetivos que luego no pueden sostener, se lanza compulsivamente a perseguir cualquier expresión libre, acotando las costumbres democráticas en la ciudad”.

En los fundamentos del proyecto, Muñoz indica que la AGC concentra el ejercicio de poder de policía en lo referente a las condiciones de habilitación, seguridad e higiene de establecimientos privados y por lo tanto resulta ser el responsable de la clausura del canal, en un claro atropello a la libertad de expresión y en abierta violación del decreto Nº 2 del año 2013.

“La persecución de centros culturales como lugar de reunión de jóvenes, el escándalo de Iron Mountain jamás aclarado por la Agencia de Control, el desguace de los peritos independientes que controlaban las obras de construcción, el caso rotundo del taller clandestino de la calle Páez y los antecedentes de radios y canales comunitarios también perseguidos por el mismo funcionario, hacen de esta política una responsabilidad de gobierno que debe ser aclarada de una vez por todas en esta Legislatura”, afirmó Muñoz.

Publicado por Palermonline Noticias