Todos los trabajadores y autónomos registrados en la AFIP están habilitados a comprar dólares

COMPRA DE DÓLARES
Podrán comprar hasta 2000 dólares por mes quienes cobren más de 7200 pesos
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aclaró que la retención por el impuesto a las Ganancias será “del 20% de la operación”.
No habrá cambios para turismo y gastos de tarjeta de crédito y débito en el exterior.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, precisó hoy que podrán acceder a la compra de dólares para tenencia y ahorro “todos los trabajadores registrados en relación de dependencia, autónomos o monotributistas inscriptos en la AFIP, en función del ingreso mensual, habitual y permanente”.

Capitanich señaló en conferencia de prensa, junto al titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, que el límite inferior es percibir en concepto de ingresos mensuales el equivalente a dos salarios mínimo, vital y móvil, es decir, 7.200 pesos a partir de 2014.

“El límite superior será equivalente a 2 mil dólares por personas físicas” y la retención por el impuesto a las Ganancias será en esos casos de 20% de la operación”, añadió Capitanich, al tiempo que indicó que para turismo y gastos de tarjeta de crédito y débito en el exterior no hay cambios, en virtud del éxito que esto ha tenido en el turismo receptivo e interno en el país”, lo cual implica que la retención de Ganancias continúa en 35%.

DIVISAS
Kicillof: “Las nuevas medidas beneficiarán a los que menos tienen”

El ministro de Economía afirmó que las nuevas medidas cambiarias “beneficiarán a los que menos tienen” y ratificó que el acuerdo de precios con supermercados “está perfectamente tranquilo”.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, afirmó que las nuevas medidas cambiarias “beneficiarán a los que menos tienen” y ratificó que el acuerdo de precios con supermercados “está perfectamente tranquilo”.

“No vamos a perjudicar a los que menos tienen, sino a beneficiarlos”, expresó el funcionario en declaraciones al programa “678” transmitido por la TV Pública.

Durante la emisión, el ministro destacó la vigencia del programa “Precios Cuidados” y criticó a quienes buscan un “dólar de equilibrio” a 13 pesos por considerar que con ese tipo de cambio “no hay salario”.

“Han instalado de una forma informativamente aberrante que el dólar en la Argentina es de 12, 13, 11… que ese es el dólar signifcativo, que eso mueve los precios y la economía entera”, expresó Kicillof.

“Si todo el mundo piensa que el dólar razonable, normal, de equilibrio, tiene que ser 13, cualquiera que tenga algo que se venda en dólares piensa que si la cotización no es trece, es muy baja”, detalló.

Para el ministro, quienes defienden el valor de la divisa en esos niveles “son los mismos que defendieron la convertibilidad a rajatabla” y “no le avisaron a la gente que todo se iba al demonio y anunciaron que la convertibilidad estaba para quedarse”.

Kicillof atribuyó a esos sectores querer “seguir con la bicicleta financiera” y “armar un Banco Central paralelo” para “sacar dólares del país a condición de ser un pez gordo” que “con acciones y sofisticación financiera sacaron 15.000 millones de dólares” desde 2011.

Por otra parte, el titular del Palacio de Hacienda expresó que “el comerciante que dice hubo un devaluación del 16%” y dispone un aumento de sus precios “miente y roba”, al explicar que “el componente importado de la economía es del 30%”.

Al respecto, señaló que “no es lineal el efecto ni sobre los precios ni sobre el salario” de la suba del dólar al nivel actual, e instó a organizaciones y sindicatos a que “nos ayuden a controlar” los precios.

“Necesitamos que la gente tome conciencia de esto”, enfatizó.

Señaló además que el Secretario de Comercio, Augusto Costa, volvió a reunirse con supermercados y proveedores y aseguró que “todo está perfectamente tranquilo”.

“No vamos a dejar que nadie se haga el vivo”, advirtió.

También explicó que el mecanismo para adquirir dólares será detallado mañana por la mañana por el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aunque adelantó que estará basado en los “ingresos normales de la gente”.

“Eso le va a permitir, a través de la AFIP, por un banco o entidad financiera, acceder a una cantidad de dólares todos los meses”, precisó.

Indicó que el sistema “va a tener continuidad, va a ser mensual en base a los ingresos y va a apuntar a los que no han accedido a los dólares en este tiempo”.

En otro tramo de su intervención, informó que la expansión monetaria en enero “terminará en un 22%”,y que las cuentas fiscales para igual mes concluirán “en equilibrio, con un poco de superávit”.

Por último, Kicillof se refirió al lanzamiento del plan Progresar realizado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner el miércoles pasado, y afirmó que “la medida apunta 1,5 millones de jóvenes que tienen problemas laborales” mediante un mecanismo que permitirá que “el Estado los acompañe”.

Pignanelli: “A Capitanich le lavaron el cerebro”

El ex titular del Banco Central dice desconocer al ex gobernador del Chaco desde que es jefe de Gobierno. Desestimó que el Gobierno haya levantado el cepo cambiario. Y culpó al equipo económico por no terminar de entender que hay un problema de credibilidad.
“No se qué le pasa a Capitanich, alguien le lavó el cerebro. Porque ahora critica el razonamiento del sistema capitalista que es que el empresario tenga que cuidar su capital si devalúan la moneda, ajustando los precios”, detalló en diálogo con radio Mitre y Radio la Red.

“El problema de fondo es que estos pibes no están convencidos de que el sistema capitalista funciona con sus pro y sus contra y el rol del Estados es que debe intervenir para que no haya abusos pero no denigrar al que aumenta el precio”.

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: Te queremos :-)