Tomar taxi será un lujo a partír del domingo. El taxi saldrá un 12% más caro.

Sale más barato un remis que un taxi que generalmente está sucio y maloliente

Desde la primera mañana del domingo, los pasajeros de taxis porteños percibirán una suba del 12 por ciento en el valor de los viajes. Según establece el Decreto 233/12, durante el horario diurno se llevará la ficha, que cae cada 200 metros, de los 73 centavos a los 82 centavos, mientras que la bajada de bandera subirá de $7,30 a $8,20. Para la franja nocturna de las 22 a las 6 de la mañana, pasará de 87 a 98 centavos, mientras que para la bajada de bandera el precio trepará de los $8,7 a los $9,8.

No será el único incremento. El gobierno porteño autorizó también un alza idéntica del 12% a partir del 27 de octubre. En esta oportunidad, la caída de la ficha diurna se elevará a los 91 centavos, mientras que la bajada de bandera alcanzará los $9,10. Durante la noche, la ficha tendrá un valor de $1,10 y la bajada de bandera estará 11 pesos.

Los aumentos también alcanzan a los radiotaxis. Hoy están cobrando $4,38 el plus del servicio, pero desde el domingo subirá a $4,92.

Las autoridades del gobierno de la Ciudad aseguraron que los aumentos responden a la necesidad de cubrir los incrementos en los gastos de mantenimiento, además de recuperar el ingreso de los trabajadores taxistas.

Además, señalaron que el ajuste tarifario permite dar un salto cualitativo en lo que respecta a la mejora del parque automotor. Por las actualizaciones, aseguran que el promedio de antigüedad bajó de 7,5 a 3 años y que el 80% de las unidades cuentan con aire acondicionado.