Trabajadores de Radio El Mundo protestaron frente a Gorriti 5995 contra el vaciamiento

Publicado por

Reclamaron por la reincorporación de los despedidos y el pago de los salarios adeudados. Hubo corte de calle y cánticos contra el vaciador Rodriguez Flores en Gorriti 5995.

Empleados de la histórica emisora LR1 Radio El Mundo se autoconvocaron ayer en Gorriti 5995 en el barrio de Palermo. Portaban carteles en sus manos que denunciaban que recibieron cheques sin fondo y reclamaron el pago de los salarios adeudados desde enero, la reincorporación de los trabajadores ilegalmente despedidos y contra el vaciamiento de la empresa Fio Fio Producciones S.A., hoy en manos de Eduardo Martin Rodriguez Flores.

Pasadas las 17 horas los trabajadores interrumpieron el transito e informaron a los vecinos que ser acercaron sobre la situación que atreviesan. También se acercaron a apoyar trabajadores de Radio Del Plata que se encuentra a pocos metros y también en un situación similar de cobro de salarios en forma irregular.

Acompañados con bombos, cánticos y aplausos pegaron afiches en los alrededores de la emisora para señalar a los resonsables del vaciamiento. Puertas adentro una seguridad con matones contratados por Rodriguez Flores (que se instaló a vivir en lugar), cuidaba celosamente la puerta de entrada en actitud provocativo. Un hombre vesitdo con ropas de una empresa de seguridad arrancó uno de los carteles que pegaron los trabajadores que decía «violación de la conciliación obligatoria».

Mientras tanto, tanto el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) como el Ministerio de Trabajo de la Nación siguen sin dar respuesta a la situación por la que atreviesan los trabajadores y la histórica que sigue siendo vaciada por Fio Fio Producciones y Difusora Baires S.A., aún licenciataria de Radio El Mundo AM 1070.

La preocupación por esta situación llegó al Congreso. Los diputados Nicolás Del Caño y Nathalia González Seligra del bloque PTS-Frente de Izquierda impulsaron un proyecto que fue firmado por un amplio arco de legisladores de diferentes fuerzas, donde también se pide explicaciones por Radio Rivadia, Red 92 y Radio Del Plata.