Trabajadores de Shell denuncian inminente fraude en las elecciones a Comisión Interna

En el día de hoy comenzaron las elecciones en la refinería Shell, de Dock Sud de Avellaneda, en medio de serias irregularidades denunciadas por los trabajadores.
Frente a esto, Fernando Luna, trabajador de Shell durante ocho años y despedido el pasado 30 de abril, afirmó: “En Shell hay una situación gravísima. La empresa no solo incumple los fallos de la justicia que dicen que tanto Gustavo Michel, otro de los petroleros despedidos, como yo tenemos que volver a trabajar, sino que también en la planta en el día de hoy se realizan elecciones completamente antidemocráticas. El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Avellaneda que pertenece a la Federación liderada por Alberto Roberti, diputado nacional por el Frente Renovador de Massa, convocó a elecciones negando la posibilidad de que se presenten listas opositoras. Hay antecedentes, en el 2012 hicieron elecciones truchas y fraudulentas, impugnando la Lista Naranja de la que tanto Michel como yo fuimos candidatos, y por eso nos despidieron. Inventaron el resultado, nosotros conseguimos firmas del 80 % del padrón denunciando la impugnación y apoyando nuestra lista. El Ministerio de Trabajo nos dio la razón, pero la Interna trucha de Roberti se atornilló a los sillones”.
Y Gustavo Michel agregó: “Son un sindicato y una Interna adictos al fraude. En la refinería la mayoría de los trabajadores rechaza esta elección, como se demostró con la juntada de firmas que hicimos que exigen elecciones democráticas y rechazan el fraude, además de reclamar por nuestra reinstalación. Como nadie los quiere votar, ahora están llamando a votar a los contratados, que están bajo otro convenio, trabajadores que no existen para ellos durante todo el año y que ahora quieren usar para inflar su padrón. Nosotros somos los que, junto a Analía Portillo, recientemente reincorporada en Shell por un fallo que amenazó a Aranguren con iniciarle una causa penal por incumplimiento, venimos reclamando el pase a convenio petrolero de los contratados y la defensa de los derechos de las mujeres de limpieza. Saben que sin fraude no mantienen la Comisión Interna. Es una vergüenza cómo actúan estos sindicalistas y que Roberti sea diputado nacional e impulse este verdadero fraude”.