Trabajadores denuncian injusto despido en el Teatro Colón

Comunidad del Ente Autárquico Teatro Colón: trabajadores escenotécnicos y artísticos, efectivos o contratados, delegación gremial SUTECBA y ATE:

Con profundo malestar les comunicamos que el jueves 23 de enero, al regresar de sus vacaciones, el contratado del taller de Escultura Martín Schinocca fue notificado de que la propuesta de contrato -presentada por su jefa de sección Claudia Valerga- para el año 2014 fue rechazada por la Dirección Escenotécnica sin ninguna explicación ni críticas hacia su desempeño laboral. Se lo dejó sin trabajo, despidiéndolo sin previo aviso, sin indemnización y sin cobrar el mes de enero, aún teniendo las vacaciones firmadas y la promesa de trabajo para este año.

Martín trabaja desde hace más de dos años en el Teatro Colón y fue elegido en abril de 2013 como representante de los contratados del espacio “la Nube” a instancias del sindicato SUTECBA. Esta elección fue realizada por propuesta del gremio y avalada por el delegado José Fernández. En el mes de agosto hubo un intento por parte de la Dirección de rescindir su contrato y el de otro compañero debido a una supuesta agresión a los representantes del sindicato. Cabe aclarar que esta agresión fue desmentida por los propios delegados de modo que este episodio no se puede entender sino como un intento de persecución política hacia su persona y una advertencia hacia los contratados.

Los hechos indican que Martín Schinocca es cesanteado por ser el vocero de sus compañeros contratados, siendo echado del teatro por decisión injustificada de la directora María Cremonte cuando la mayoría de los trabajadores y todos los delegados se encuentran de vacaciones y se dificulta cualquier defensa. Además esta medida genera un clima de miedo e incertidumbre entre todos los contratados, quienes son parte fundamental del trabajo que se realiza en el teatro y deben sobrellevar las conocidas desventajas de su precaria situación laboral.

Es importante que todos los que trabajamos en el Colón, muchos de los cuales conocemos a Martín como persona y como trabajador, estemos enterados de esta humillante situación que le toca vivir, nos comprometamos a defenderlo por todos los medios y exijamos su inmediata reincorporación.

Por favor difundan esta información. Basta de impunidad.

Trabajadores del Teatro Colón.

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: Te queremos :-)