Los Traders abandonan las plataformas de compraventa de criptomonedas. «Días del salvaje Oeste»

Los traders están abandonando las plataformas de compraventa de criptomonedas. Se desmorona la biblioteca neoliberal.

Huir: Alejarse precipitadamente de un lugar o de una persona por temor o para evitar un daño o un peligro. Se desmorona la biblioteca neoliberal. Los vendedores de humo son descubiertos de sus mentiras. Soldado que huye sirve para otra batalla.

Los «traders» están abandonando las plataformas de compraventa de criptomonedas en un intento de salvaguardar sus activos tras la quiebra de la criptobolsa FTX, reporta Bloomberg, que apuntan que los «días del salvaje Oeste» han regresado al sector.

¿Qué se necesita para ser un buen trader?

Saber huir rápido
Investiga los mercados.
Conoce los diferentes productos para trading.
Aprende diferentes estilos de trading para escoger el que más te encaje.
Descubre qué pedir de una plataforma de trading.
Plantéate cómo escoger tu bróker.
Aplica sus conocimientos.

Así, los precios de activos idénticos en diferentes plataformas de intercambio están divergiendo, señala el medio, indicando que la brecha entre las tasas de financiación de los futuros del bitcóin en Binance y OKX alcanzó 101 puntos porcentuales anualizados, manteniéndose en al menos 10 %, en comparación con las brechas de un solo dígito del mes pasado.

«Todos están huyendo», comentó a Bloomberg Mitchell Dong, director ejecutivo de Pythagoras Investments, quien destacó el regreso de las diferencias entre el precio de compra y de venta en algunos casos. Su propia empresa, explicó, está cancelando sus exposiciones del 1 % y 7 % a FTX en sus fondos de perfil neutral respecto a mercados y de seguimiento de tendencias, respectivamente.

Por su parte, el fondo de préstamos Fasanara Digital, que gestiona unos 100 millones de dólares, ha reducido su exposición al riesgo a casi cero, contó al medio uno de los socios, Nikita Fadéev.

Según Chris Taylor, que dirige las estrategias de criptoactivos en GSA Capital, la caída de lo que antes se percibía como una bolsa de confianza hará que los ‘traders’ profesionales busquen maneras de evitar poner sus activos de respaldo en cualquier plataforma centralizada y querrán que el mercado cripto se parezca más a Wall Street.

«Había mucha más confianza en FTX que en Terra/Luna», indicó a Bloomberg. «Ahora estás viendo cómo algunos de los grandes jugadores se retiran, no completamente, pero tratan de tener menos activos de respaldo en las plataformas de intercambio centralizadas y piensan más en el riesgo de contraparte», afirmó.

Estos son los países más afectados por el colapso de la criptobolsa FTX

Corea del Sur, Singapur y Japón son los tres países más golpeados y  afectados por el colapso de la bolsa de criptoactivos FTX de acuerdo con los datos que presenta una investigación del portal Coingecko, realizada en base a la cantidad de visitantes únicos mensuales y la cuota de tráfico por nación entre enero y octubre de 2022.

Concretamente, los tres países asiáticos aglutinaron al 15,7 % del tráfico y a más de 761.000 usuarios únicos al mes por término medio, según destaca el material publicado el pasado 17 de noviembre.

Por otra parte, el desmoronamiento de la plataforma condujo a que hoy día la capitalización de mercado de este criptoactivo no esté disponible. Actualmente, el token se cotiza a 1,27 dólares por unidad y perdió el 97,6 % de su valor en un año, según los datos del portal.

Entre tanto, la nueva dirección busca vender o reestructurar la compañía tras iniciar el proceso de declaración en bancarrota el 11 de noviembre. Particularmente, la bolsa, junto con 101 de las 130 empresas afiliadas, anunció el inicio de una revisión estratégica de sus activos globales, destinada a «maximizar el valor recuperable para las partes interesadas».