Autopista

Tráfico intenso en la vuelta de vacaciones de Semana Santa

Tras el largo fin de semana de Semana Santa y el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, la ruta 2 ha comenzado a llenarse esta mañana en dirección a la Ciudad de Buenos Aires.

17 11 2021 los servicios de transporte terrestre

«En #Autovía2 y #Ruta11 el #Tránsito se encuentra intenso en sentido a CABA. Hacia la Costa Atlántica tránsito normal. #SeguridadVial @BAProvincia», informó la empresa Autopistas de Buenos Aires (AUBASA) en sus redes sociales pasadas las 8 de este martes.

Poco antes, la compañía había informado sobre la reducción de calzada «desde el Km 46 al Km 50,6 sentido a La Plata por trabajos de mantenimiento».

El regreso a casa comenzó este lunes por la mañana debido al mal clima, con una disminución de la temperatura y fuertes vientos, lo que resultó en grandes demoras en las rutas y filas kilométricas.

Además de los atascos en el tráfico, se registraron algunos accidentes de tránsito, lo que ralentizó aún más el flujo vehicular. Uno de los choques ocurrió en la ruta 2, cerca de la ciudad de Dolores.

Asimismo, se informó sobre un ataque perpetrado por una banda de motochorros que asaltaban a los automovilistas cerca de la ciudad de Chascomús.

Este martes, la jornada comenzó tranquila, alrededor de las 7, tanto en la Autovía 2 como en la ruta 11, con tránsito “sin demoras en ambos sentidos”, según informó Aubasa.

Aubasa también comunicó que unos 2.498 autos circularon por el peaje de Maipú en dirección a la Ciudad de Buenos Aires este lunes.

Por su parte, el Ente Municipal de Turismo y Cultura (EmturyC) indicó que alrededor de 215 mil turistas arribaron a la ciudad de Mar del Plata hasta el sábado.