Tránsito: debatirán la aplicación oficial TAXI BA

El proyecto del Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta que se tratará en la sesión ordinaria de mañana cuenta con despacho de la Comisión de Tránsito y Transporte.

El proyecto de ley que pretende incorporar al Código de Tránsito y Transporte de la Ciudad de Buenos Aires la aplicación oficial «Taxi B.A.» enviado por el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, que cuenta con despacho de la Comisión de Tránsito y Transporte que preside el diputado Claudio Palmeyro (SP) tendrá tratamiento preferencial durante la sesión ordinaria de mañana jueves citada para las 11 horas. Se trata de mejorar el servicio a los pasajeros y conductores de taxi, permitiendo la solicitud del mismo a través de una plataforma tecnológica pública y abierta, que no implique un costo adicional tanto para usuarios como para choferes.

Además, en consonancia con la misma temática, de autoría del diputado Palmeyro será considerado un proyecto de ley que propone el llamado a concurso público con el fin de determinar una ecuación de prestaciones y precio para designar el vehículo oficial de «Taxi B.A.». El asunto tiene despacho favorable de la misma comisión de asesoramiento que en los fundamentos expresa: «resulta necesario establecer otras características técnicas y operativas de los vehículos por los requerimientos que hoy demandan los usuarios y trabajadores del servicio. Que estas características no son muchas veces informadas por las fábricas en las especificaciones técnicas de los vehículos, como por ejemplo el volumen interior o la distancia entre asientos y aún cuando a veces algunos parámetros se informan, no es homogénea la información disponible para todos los modelos».

Por otra parte, se tratará la incorporación de la licencia por fertilización asistida a la Ley N° 471 – de Relaciones Laborales en la Administración Pública de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires – un proyecto autoría del diputado MC y ex Jefe de Gobierno Aníbal Ibarra que tiene despacho de la Comisión de Legislación del Trabajo encabezada por el diputado Claudio Heredia (BP).

El reconocimiento a atletas que han obtenido medallas en los recientes juegos paralímpicos de Río de Janeiro -Brasil, será otro de los asuntos que fueron acordados esta tarde en la reunión de la comisión de Labor Parlamentaria (foto) que presidió el diputado Roy Cortina, Vicepresidente Tercero del Cuerpo legislativo.