Tras cinco nominaciones, Di Caprio ganó un Oscar

Compartí :-) .

Era la quinta nominación de Di Caprio, que finalmente se alzó con la estatuilla tras la polémica generada en el 2014 al perder la estatuilla luego de su notable papel en “El Lobo de Wall Street”, de Martín Scorsese.

El eterno candidato al Oscar como mejor actor protagónico, Leonardo DiCaprio, obtuvo el primero de su carrera como el cazador Hugh Glass de “Revenant. El renacido”, de Alejandro González Iñárritu, luego de varios años de no haber llegado a la meta.

Hijo de una secretaria alemana que observando una obra de Leonardo Da Vinci en un museo sintió la patada en su vientre que justifica su nombre, y de un artista de historietas underground, nació el 11 de noviembre de 1974 en Hollywood, California.

Sus padres se divorciaron cuando él tenía un año y, muy joven protagonista de spots publicitarios, uno muy recordado para los autos en miniatura Matchbox, y luego se lo vio como secundario en serie de televisión.

Comenzó su carrera en el cine en 1991 en “Critters 3”, a la que siguieron “Mi vida como hijo”, junto a Robert DeNiro y en 1993 fue muy aplaudido por su papel en “¿A quién ama Gilbert Grape?”, “Reencuentro” y “Romeo+Julieta”.

Sin embargo, su gran papel fue en “Titanic”, de 1997, ese gran megaéxito de James Cameron, a la que siguieron “Atrápame si puedes”, dirigido por Steven Spielberg, “Pandillas de Nueva York”, la primera con Martin Scorsese.

“El aviador”, “Los infiltrados” de nuevo con Scorsese, “Solo un sueño”, de Sam Mendes; “Django desencadenado”, con Quentin Tarantino, y como no hay dos sin tres, en la muy taquillera “La isla siniestra”, nuevamente con Scorsese.

En 2013 llegó con “El lobo de Wall Street”, otra vez con Scorsese y probablemente la mejor interpretación de su carrera que, sin embargo, la Academia de Hollywood le negó el Oscar, ese que ahora le otorga por “El renacido”.

Lleva ganados tres Globos de Oro, incluso uno por este filme, que también se llevó el de la Asociación de Directores y el de la crítica de su país, pero el Oscar era una deuda pendiente de Hollywood que ahora llega.

El resultado de la premación es el siguiente.

– Película: “En primera plana”, de Thomas McCarthy
– Director: Alejandro González Iñárritu, por “Revenant. El renacido”
– Actor: Leonardo DiCaprio, por “Revenant. El renacido”
– Actriz: Brie Larson, por “La habitación”
– Actor de reparto: Mark Rylance, por “Puente de espías”
– Actriz de reparto: Alice Vikander, por “La chica danesa”
– Película en idioma no inglés: “El hijo de Saúl” (Hungría)
– Música: Ennio Morricone, por “Los 8 más odiados”
– Canción original: “Wrinting on the Wall”, de “Spectre”, compuesta y cantada por Sam Smith
– Filme de animación: “Intensa mente”
– Edición: “Mad Max: Furia en el camino”
– Fotografía: Emmanuel Lubezky, por “Revenant. El renacido”
– Sonido: “Mad Max: Furia en el camino”
– Mezcla de sonido: “Mad Max: Furia en el camino”
– Efectos visuales: “Ex Machina”
– Diseño de producción: “Mad Max: Furia en el camino”
– Diseño de vestuario: “Mad Max: Furia en el camino”
– Maquillaje y peluquería: “Mad Max: Furia en el camino”
– Documental: “Amy”, de Asif Kapadia (Gran Bretaña/ Estados Unidos)
– Corto: “Stutterer”, de Benjamin Cleary (Gran Bretaña)
– Corto animado: “Historia de un oso”, de Gabriel Osorio (Chile)
– Corto documental: “A Girl in te River: The Price of Forgiveness”, de Sharmeen Obaid-Chinoy (Pakistán)

La película “En primera plana”, por la que no todos apostaban, fue la mejor película para la Academia de Hollywood, mientras que DiCaprio obtuvo su primer Oscar por el film “Revenant. El renacido”, de la cual Alejandro González Iñárritu resultó Mejor Director.

Es el segundo Oscar consecutivo del mexicano, que en 2015 se había alzado con uno por “Birdman”, aunque la que obtuvo mayor cantidad de estatuillas fue “Mad Max. Furia en el camino”, que se llevó seis.

América latina tuvo lo suyo, ya que la chilena “Historia de un oso”, que cuenta la historia de un hombre que debió exiliarse durante la dictadura pinochetista, fue el Mejor Cortometraje Animado.

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: Te queremos :-) pero no nos copies. estamos trabajando en Palermo desde 1999