news-noticias (1) (1)

Travestis en los lagos de Palermo, para unos descontrol, para otros diversión.

Descontrol y diversión con travestis en los lagos de Palermo.

Es una expresión de género e identidad de género en la que una persona se expresa a través de la vivencia personal. De acuerdo con la Ley 26.743 de Identidad de Género argentina: «Esto puede involucrar la modificación de la apariencia o la función corporal a través de medios farmacológicos, quirúrgicos o de otra índole, siempre que ello sea libremente escogido. También incluye otras expresiones de género, como la vestimenta, el modo de hablar y los modales».

La identidad tiene diferentes connotaciones dependiendo del contexto temporal, cultural y regional. A pesar de que durante muchos años se utilizó de modo despectivo e insultante, el colectivo trans apropió el concepto y lo resignificó convirtiendo el estigma en un emblema de lucha colectiva.

Las travestis que trabajan en el lugar respetan los horarios y las delimitaciones de la Zona Roja establecida. Los «padres de familia» que contratan travestis no respetan los horarios ni las delimitaciones de la Zona Roja establecida. Para unos descontrol, para otros diversión.

Desde agosto de 2008, la plazoleta Florencio Sánchez, en los lagos de Palermo, se convirtió en la zona roja “oficial” de los travestis. Entonces, la Ciudad había negociado que sus calles internas, frente al Lawn Tenis Club -donde concurren cientos de vecinos a hacer actividades deportivas-, podían ser ocupadas por más de 100 travestis para ofrecer servicios en la vía pública. Eso sí, bajo ciertas reglas, como respetar un horario establecido (de 22 a 6), mantener la higiene del lugar y la prohibición de ingresar en el espacio verde.

Hoy, los travestis ocupan las calles internas del parque Tres de Febrero cuando cae la tarde; incluso, se cruzan con mirones que toman el colectivo frente al club GEBA.

Además, desde hace varias semanas quitaron los tocones de madera que impiden el paso vehicular al césped y es habitual ver los autos estacionados en la oscuridad del predio. La higiene del lugar se mejoró. Un control y descontrol absoluto según como se mire. Según los «ratones» de quien mire. Posiblemente nuestro lector sea un «mirón» si llegó hasta aquí… Felicidades!!!

La palabra «transvestite» fue creada por el médico y activista alemán Magnus Hirschfeld, quien la incluyó por primera vez en su obra de 1910, Die Transvestiten: eine Untersuchung über den erotischen Verkleidungstrieb (Los travestidos: una investigación del deseo erótico por disfrazarse). Etimológicamente, la palabra proviene del latín «trans», ‘cruzar’ o ‘sobrepasar’, y «vestite», «vestire» o «vestitus», ‘vestir’.

El travestismo y otras identidades transgénero, cross-dressing y drag, han estado presentes en diferentes aspectos mitológicos en diferentes culturas antiguas. Un ejemplo de la cultura griega cuenta la anécdota en la que Tetis, madre de Aquiles, escondió a su hijo vistiéndolo de mujer para evitar que fuese llevado por Odiseo a la Guerra de Troya.

Tip barrial

Mujer cansada de «cuernos trans» crea blog con FOTOS DE PATENTES DE AUTOS QUE BUSCAN TRAVESTIS

 LINKS DE INTERES GENERAL

SER CHETO  | Chetos
LENGUAJE TUMBERO  | Tumberos
QUE ES SER GATO  | Gatos
¿GORILA?  | ¿GORILA?
QUE ES SER MACHIRULO  | MACHIRULO
QUE ES SER RAPPER  | Rapper
QUE ES SER DRAG  | Drag