Palermo Online Noticias IMAGEN

Tree: cocina racional in situ. La vanguardia culinaria

En Tree Compañía de Cocina, la racionalidad es la regla de oro que se refleja en su nueva escala de sabores, transformada en una carta privada, selectiva y personal. En encuentros amistosos, celebraciones o negocios, los cocineros Agustín Jiménez Rivarola, Agustín Brañas y Alejandro Luchetti, dueños de Tree y creadores del concepto de raciones, se ocupan de cada preparación, trabajando in situ delante de los invitados.

Porque la razón en Tree se aplica al logro de matices, a la belleza del plato final, el esmerado trato de insumos, la búsqueda inquebrantable de la perfección hecha alimento. Y se convierte en un banquete renacentista, que involucra hierros, fuegos, leña, cocciones al vacío, cristalería y piezas de diseño único, en manos de la tríada Jiménez Rivarola-Brañas-Luchetti, el equipo de cocineros privados al frente de su propio emprendimiento, que interviene platos y hornallas buscando adular el paladar. Como un grupo de artistas culinarios, trasladan verduras orgánicas, especias traídas de sus viajes por el mundo, carnes seleccionadas, tecnología y saber al lugar del encuentro.

¿Cómo elegir la propia ración, esa porción del gusto que haga valer el instante? El clima emocional del momento podrá manejarse fácilmente cuando entren en escena las Raciones Frías y Calientes: Pato correntino salvaje envuelto en jamón crudo, salsa criolla y batatas al plomo, o Ceviche de salmón con jugo de manzana, lima, cilantro y tropezones de maíz tostado. Aunque el plato principal definirá la felicidad del momento, en forma de Cordero braseado en sus jugos con Risotto de quinoa, tomate en texturas y mojo de rúcula y limón. A modo de última delicia, hay Némesis de chocolate con helado artesanal de eucaliptus, sopa de dulce de leche y oporto, y garrapiñada de pistachos.

Agustín Jiménez Rivarola, Agustín Brañas y Alejandro Luchetti son los cocineros detrás de cada creación. Pequeñas raciones, vanguardia sensorial en un menú de pasos, con un solo objetivo: develar lo preciado en cada alimento.

En José Ingenieros 3357/ www.treecocina.com/ 4719 6888/ 5355 6968

Menú privado para grupos reducidos (mínimo 5 comensales): $450 promedio (p/persona, incluye raciones frías y calientes, plato principal, postre, vajilla, personal de cocina y de salón)