Tres comisiones legislativas analizaron plan para desarrollar el Autódromo

Compartí :-) .

Diputados de Desarrollo económico, Planeamiento y Presupuesto estudiaron las propuestas, entre ellas la del Poder Ejecutivo, y produjeron despachos.
Al cabo de una reunión conjunta de tres comisiones legislativas se acordó aportar el cuadro legal para la reactivación del Autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, un predio histórico localizado en la Comuna 8 donde se han desarrollado competencias nacionales e internacionales.

Analizado el Plan Integral, Deportivo y Comercial remitido por el Jefe de Gobierno al que se agregaron otras propuestas, las Comisiones de Planeamiento Urbano y de Presupuesto, Hacienda, Administración Financiera y Política Tributaria consideraron pertinente adherir al dictamen producido por Desarrollo Económico, MerCoSur y Políticas de Empleo.

El Pro encabezó la firma de un despacho de mayoría que se hace eco de la iniciativa del Poder Ejecutivo; en tanto los bloques unipersonales Bien Común y Partido Socialista Auténtico suscribieron otro en minoría. La Coalición Cívica y el Bloque Peronista adelantaron en principio, su abstención. Una vez que el asunto llegue al recinto, la aprobación será en primera lectura por lo que deberá convocarse a Audiencia Pública como paso previo a la aprobación definitiva.

Durante el encuentro que se realizó este mediodía en el Salón “Presidente Perón” de la sede parlamentaria, los legisladores Javier Andrade y José Cruz Campagnoli (FpV) adelantaron que propondrán modificaciones al fideicomiso que afecta a tres escuelas de la zona. Además, buscan analizar el impacto ambiental y cuál es la verdadera inversión en términos nominales.

Por su parte, el diputado Adrián Camps (PSA) argumentó que se están violando los artículos 82 y 84 de la Constitución local ya que se está transfiriendo el poder a quienes manejan el fideicomiso. También se refirió a que los lagos del autódromo y del barrio de Villa Soldati serían afectados, en vez de ser protegidos. A continuación, su par Gustavo Vera fundamentó “que se elige al fideicomiso como figura legal asociada al desarrollo del Plan sin determinar las obras a realizar, ni especificar los montos implicados. Creemos posible además generar instancias de política pública sobre la Comuna determinando la obligación de otorgar prioridad a la generación de nuevos puestos de trabajo”. Ambos, en minoría, postularon la vuelta a Comisión.

La legisladora Paula Oliveto Lago (CC-ARI) anticipó que su bloque “en esta instancia no acompañará la propuesta”; en el mismo sentido se expidió la diputada María Rosa Muiños (BP) en tanto que el diputado Gabriel Fuks (FpV) si bien explicitó la coincidencia generalizada de mejorar el sector y reactivar el autódromo, apuntó que a su criterio la acción “debe ser de gestión pública”.

Como portavoz del oficialismo, el diputado Francisco Quintana (Pro) destacó el acuerdo general para aportar la legislación necesaria a la mejora de la zona sur y en particular de la Comuna 8 tal como se lo hiciera recientemente con la Villa Olímpica, la integración urbana del autódromo y su promoción para que recobre el brillo de otras épocas. Explicitó la apertura de su bloque “hasta el momento mismo en que el tema llegue al recinto para incorporar las modificaciones que se propongan con el propósito de acrecentar el consenso” y recordó que “el mismo espíritu se mantendrá hasta la instancia de segunda lectura” previa participación ciudadana a través de audiencia pública.

Para la reunión en la que participaron miembros de las comisiones de Desarrollo económico, MerCoSur y políticas de empleo, Planeamiento Urbano y de Presupuesto, hacienda, administración financiera y política tributaria estuvieron los diputados/as Gabriel Fuks, Javier Andrade, José Cruz Campagnoli, Lorena Pokoik, Paula Penacca (FpV), Alejandro García, Octavio Calderón, Juan Pablo Arenaza, Agustín Forchieri, Daniel Presti, Jian Ping Yuan, Emilio Raposo Varela, Francisco Quintana, Christian Bauab, Daniel Del Sol, Maximiliano Sahonero, Omar Abboud, Carmen Polledo, Victoria Roldán Méndez, Cristina García, Paula Villalba, Lía Rueda, Claudia Calciano (PRO); Juan Nosiglia, Diego García de García Vilas, Marcelo Guouman, María Inés Gorbea (SUMA+); Maximiliano Ferraro, Paula Oliveto (CC), María Rosa Muiños, Claudio Heredia (BP), Hernán Arce, Roy Cortina (PS), Marcelo Depierro (CP), Adrián Camps (PSA) y Gustavo Vera (BC).

Avanza la solución a dos cooperativas de trabajadores

Las comisiones de Desarrollo económico y de Presupuesto firmaron el dictamen favorable al proyecto de ley que propone la recuperación de los bienes intangibles, marcas, patentes, muebles y el stock en el predio sito en Sarmiento 1664, 1666, 1672, 1674 para posibilitar el funcionamiento de la Cooperativa de Trabajo LDP Ltda -Res. INAES número en trámite, formada por los ex -trabajadores de la Librería del Profesional S.A. y fundada hace más de 50 años siendo proveedora de principales empresas nacionales. El expediente original llevó las firmas de Gabriel Fuks, Paula Penacca (FpV) y del diputado MC Fernando Muñoz.

Además, se firmó el dictamen sugiriendo al Pleno el uso a título precario por dos años del inmueble ubicado en la avenida Juan Bautista Alberdi 6161/59 propuesto por los diputados MC María Rachid y Jorge Taiana. Allí, en el barrio de Mataderos funciona desde 1978 el emblemático asador “Los Cabritos”. Hasta hace aproximadamente tres años la propiedad de SUPAY I SRL, era administrada por SUPAY SRL. Esta última estaba compuesta por familiares de aquella. Repentinamente la parte empleadora y todos sus socios/as abandonaron el lugar librándolo a la suerte de sus 15 trabajadores/as quienes se organizaron y fundaron la “Cooperativa de Trabajo Los Cabritos Limitada”, actualmente inscripta en el INAES, con el fin de resguardar las fuentes laborales.

Previo a la firma de los dictámenes, los diputados escucharon argumentos de representantes de ambas cooperativas de trabajo.

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: Te queremos :-) pero no nos copies. estamos trabajando en Palermo desde 1999