Trump ha puesto patas arriba al mercado mundial con solo un tuit.

Compartí :-) .

Trump desata el pánico en las bolsas mundiales: los futuros de EEUU amenazan con hacer saltar la banca. Este anuncio le pega de lleno a Mauricio Macri en la cara y a todo su gabinete en medio de la campaña electoral. El dolar en Argentina no tiene techo. Los tuits acabaron con la calma previa en los mercados que se habían beneficiado de señales de un crecimiento robusto en China y Estados Unidos, y de comentarios de Trump y otros altos funcionarios de Washington de que las conversaciones comerciales iban bien. Wall Street Journal reportó en la primera hora del lunes que China estaba considerando cancelar las negociaciones comerciales programadas para esta semana tras las amenazas de Trump.

La actitud de Trump a China de elevar los aranceles a 200.000 millones de dólares de productos chinos ha provocado una reacción en cadena en las bolsas mundiales. El principal índice del mercado chino ha cerrado con un descenso del 5,5%. Las caídas en Europa rondan el 2%. Y los futuros americanos registran retrocesos de 500 puntos básicos en el Dow Jones, lo que supone una caída del 1,8%, en la misma línea que el S&P 500. Los futuros del Nasdaq se hunden más del 2%.

El domingo pasado, el mandatario de Estados Unidos elevó la presión sobre China por un acuerdo comercial al anunciar que aumentará los aranceles sobre bienes del gigante asiático valorados en 200.000 millones de dólares. Además, aseguró que apuntaría con gravámenes a otros cientos de miles de millones de productos chinos.

El presidente Donald Trump volvió a criticar el lunes a China, al decir que Estados Unidos pierde miles de millones de dólares con Pekín, y prometió que protegerá el comercio de su país.

“Estados Unidos ha estado perdiendo, por varios años, entre 600.000 millones y 800.000 millones de dólares al año en el comercio. Con China perdió 500.000 millones de dólares. ¡Perdón, pero no vamos a seguir haciendo eso!”, dijo Trump en Twitter.

Las principales bolsas del Viejo Continente también han registrado descensos significativos esta mañana.

El anuncio de Estados Unidos ha generado inestabilidad en las bolsas en Asia, que habían registrado números al alza tras la posibilidad de cerrar un acuerdo entre ambas potencias.

La Bolsa de Shanghái cerró con una caída del 5,58%. La de Hong Kong concluyó la jornada con un descenso del 3,27% . La Bolsa de Singapur perdió un 3,16%, mientras que el japonés Nikkei cedió un 0,22%.

error: Te queremos :-) pero no nos copies. estamos trabajando en Palermo desde 1999