Trump prometió una «victoria total». «We will be invoking the Defense Production Act.»

Compartí :-) .

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha anunciado que invocará la Ley de Producción de Defensa con el fin de reunir al sector privado y dar respuesta a la crisis sanitaria. La norma permitiría obligar a la industria estadounidense a producir suministros médicos esenciales para combatir el coronavirus.

La Ley, que fue promulgada en 1950 en respuesta al comienzo de la Guerra de Corea, otorga al Gobierno federal el poder de instruir a los fabricantes para que produzcan el equipo que necesite el país como mascarillas protectoras y ventiladores.

«Nunca ha habido una instancia como esta en la que no importa lo que se tenga, no es suficiente», agregó Trump.



El secretario de Salud y Servicios Humanos, Alex Azar, dijo en febrero que el país necesita alrededor de 300 millones de mascarillas n95 para sobrellevar la emergencia, y que en ese momento ya había escasez de 288 millones de unidades.

El mandatario también anunció la suspensión de los embargos hipotecarios y los desalojos hasta finales de abril. Las declaraciones tuvieron lugar en una conferencia de prensa ofrecida este miércoles, donde Trump prometió una «victoria total» sobre el virus mortal.

«We will be invoking the Defense Production Act.»

error: En que podemos ayudarte?