Turistas “gasoleros”. Londres registra una baja de turistas y compradores en plenos Juegos Olímpicos

Compartí :-) .

Londres registra una baja de turistas y compradores en plenos Juegos Olímpicos, pese a las promesas del gobierno británico y dirigentes políticos y deportivos.
La zona del West End, donde se encuentran las principales tiendas, teatros, restaurantes y museos de la capital, informó que las calles del centro de Londres están “desiertas”.
“Las ventas han bajado mucho, creíamos que los visitantes saldrían de compras a gastar, pero parece que han elegido quedarse en el Parque Olímpico”, declaró hoy Peter Jones, portavoz de la cadena Marks & Spencer.
El índice de ventas en el centro de Londres cayó un 11% el pasado fin de semana, con decenas de restaurantes que reportaron mesas vacías y una baja en el número de comensales de hasta el 60%, todo debido a los Juegos Olímpicos.
El alcalde de la ciudad, Boris Johnson, había prometido que las Olimpíadas generarían a Londres cientos de millones de dólares como consecuencia del gasto de los turistas.
El primer ministro, David Cameron, dijo también que Gran Bretaña se beneficiaría con al menos 13.000 millones de libras esterlinas (unos 20.000 millones de dólares) por contratos comerciales vinculados a los Juegos.
Sin embargo, Ned Clark, a cargo de la cadena de restaurantes The Bratwurst, dijo que no sólo los turistas no han visitado el centro de Londres “sino tampoco los mismos británicos, a quienes se les recomendó evitar aglomerarse en el centro para evitar congestionamiento”.
“Hemos registrado una semana muy tranquila en cuanto a las ventas. Esperemos que las cosas cambien”, agregó.
Gran Bretaña atraviesa una de las peores crisis económicas de su historia, y este mes se informó que el PIB cayó por segundo trimestre consecutivo, en un 07%, principalmente debido al mal clima y a los días feriados extras como consecuencia del Jubileo de Diamantes de la Reina Isabel II.
“Sabíamos que los turistas pasarían mucho tiempo en el Parque Olímpico, pero esperábamos que por lo menos se tentaran de visitar el West End. Por ahora, nada de eso ha pasado”, comentó Clark.

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: Te queremos :-) pero no nos copies. estamos trabajando en Palermo desde 1999