Uber abrió una convocatoria para sumar taxistas a su aplicación en el Área Metropolitana.

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La empresa, que desembarcó en la Argentina en 2016, tuvo desde sus comienzos una relación de tensión con los sindicatos de taxistas de Buenos Aires, quienes consideran que la compañía es ilegal y amenaza sus puestos de trabajo.

La aplicación de pasajeros Uber, cuyo funcionamiento fue avalado por varios fallos judiciales pero es considerada ilegal por el Gobierno porteño, abrió hoy la convocatoria para sumar taxistas a su servicio en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), quienes podrán combinar los viajes de la aplicación y seguir levantando pasajeros en la calle, informó la compañía.

«Abrimos la inscripción a taxistas y sumaremos próximamente a su servicio de intermediación digital Uber Taxi, para el Área Metropolitana de Buenos Aires. Se trata de un nuevo producto que permitirá solicitar viajes en taxi a través de la aplicación», según un comunicado de Uber.

Según explicaron desde la compañía, pueden inscribirse choferes con cualquier licencia, es decir, tanto taxistas autónomos como empleados , y quienes se registren podrán recibir viajes solicitados a través de la aplicación y prestar de forma independiente sus servicios de transporte. Además, contarán con las funciones de seguridad y soporte que ofrece la empresa.

El registro debe realizarse a través de t.uber.com/ubertaxiba, presentando la documentación necesaria y las verificaciones de seguridad.

«La idea es que puedan combinar los viajes de Uber y poder seguir levantando gente por la calle, como es su modelo tradicional», aseguraron desde la compañía.

Uber Taxi comenzó recientemente a estar disponible en otras ciudades de la región como Santiago (Chile) y San Pablo (Brasil), pero funciona en 22 países y ciudades como Atenas, Seúl, Montreal, Sídney, Madrid, Tokio y Praga.

La empresa Uber, que desembarcó en la Argentina en 2016, tuvo desde sus comienzos una relación de tensión con los sindicatos de taxistas de Buenos Aires, quienes consideran que la compañía es ilegal y amenaza sus puestos de trabajo.

En estos años, los taxistas realizaron numerosas manifestaciones, incluso durante la pandemia, para pedir que la aplicación deje de funcionar.

Este conflicto llegó a la Justicia federal y porteña, y mientras desde el Gobierno de la Ciudad se sostiene su ilegalidad por ser un «transporte de pasajeros sin habilitación», varios fallos judiciales fallaron a favor de los choferes y su actividad.

«Uber sigue siendo ilegal en la Ciudad de Buenos Aires. En el ámbito de la CABA el servicio de transporte de pasajeros tiene un régimen especial plasmado en el Código de Tránsito y Transporte, lo que demuestra que no es posible pasar por alto los puntos de contacto entre la administración y el transporte y la necesidad de que el Estado intervenga y regule los lineamientos en los que se ejerce esta actividad comercial», dijeron desde la secretaría de Transporte porteña.

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