Últimas 48 horas de la 127 Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional

La 127 Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional entra en sus últimas 48 horas, con la expectativa de conocer el resultado de las ventas de los reproductores machos de la raza Angus, cuyos mejores exponentes fueron consagrados en la tarde del viernes. El Gran Campeón es un toro de la categoría dos años mayor de la cabaña Tres Marías, de Horacio F. Gutiérrez, aunque se consideraba ayer poco probable que la firma decida presentarlo a subasta.
De hecho, en las últimas ediciones de esta competencia, varios campeones no fueron puestos en venta, lo cual restó posibilidades de que se obtuvieran valores de magnitud a tono con la jerarquía de los galardones.
Reservado Gran Campeón es un toro de la cabaña pampeana Curacó, de General Acha.
Hasta el momento, la exposición palermitana acusa un máximo de 610.000 pesos en los remates de Braford, conseguido por el Gran Campeón, expuesto por la cabaña Rancho Grande, de Corral de Bustos, provincia de Córdoba. Los Brangus, por su parte, llegaron a 410.000 pesos, por el tercer mejor toro, aunque por el 50 por ciento de la Gran Campeona hembra, de Bellamar, se abonaron 390 mil pesos.
En Polled Hereford, el precio más elevado fue de 175.000 pesos por el Gran Campeón, de Garruchos S.A.
También el programa de remates contempla para esta tarde la subasta de los ovinos Corriedale, donde el Gran Campeonato correspondió a un ejemplar de la cabaña Sausalito, del partido de Coronel Dorrego.
Durante la jornada de ayer, otra extraordinaria concurrencia dio vida al predio palermitano, poniendo de relieve la atracción que el acontecimiento genera, sobre todo, entre los pobladores de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires.